Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

La postura de Diego Carlos ante las ofertas del Newcastle

El capítulo de salidas de este mercado invernal tiene un gran entramado. El Newcastle United se ha lanzado a por Diego Carlos, pilar fundamental del esquema de Julen Lopetegui, y están empeñados en incorporarlo a sus filas este mismo mes de enero. El plan de fichajes del Sevilla FC no cuenta con la salida del brasileño; Sin embargo, como en cualquier operación, no se pueden obviar las intenciones de las tres partes implicadas: club propietario, club interesado y el propio jugador.

Diego Carlos, predispuesto

El paso previo a iniciar una negociación con otro club es saber la predisposición del futbolista implicado. El Newcastle ha realizado hasta dos ofertas al Sevilla FC para llevarse en este mismo mercado de fichajes al central de Barra Bonita. La lógica dice que, si el club británico está en contacto con la entidad hispalense, es porque Diego Carlos estaría dispuesto a una hipotética salida. A su edad (28 años), podría ver este como un buen momento para firmar su último contrato galáctico, con un salario muy superior al que percibe actualmente y de larga duración.

Dos ofertas del Newcastle

Conociendo esto, el actual club más rico del mundo realizó una primera oferta de 25 millones de euros. El poderío económico de las urracas no va en consonancia con tal cantidad y el montante sobre la mesa queda lejos de la cláusula de Diego Carlos (75 kilos). El Sevilla FC no dejaría ir en esta ventana de fichajes por tal cuantía a uno de sus buques insignia. La negativa hispalense no hizo que el Newcastle se rindiera y, según informa el diario británico The Telegraph, continúa con la idea entre ceja y ceja. Apuntan a una segunda tentativa, que ascendería a 45 millones.

Negativa del Sevilla FC

Monchi no tuvo en cuenta el primer intento del Newcastle, muy a la baja para un jugador que, supuestamente, tenía su renovación con el Sevilla FC prácticamente cerrada desde el mercado de fichajes estival. Esta última, más alta, habría sido igualmente rechazada, según MARCA. No obstante, The Telegraph no descarta que los de St. James Park acaben abonando la cláusula de rescisión. Disponen de 200 millones aproximadamente para gastar gracias al Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí. Su situación deportiva en la Premier League es delicada, y les urge reforzar el equipo con mimbres de garantía. Diego Carlos es objetivo prioritario y el Sevilla FC deberá estar preparado para cualquier sorpresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Más competencia para Orta

De cara al mercado de fichajes, la dirección deportiva del Sevilla FC empieza a mirar posibles refuerzos para formar...

Antes de irte... mira esto: