miércoles 28 febrero 2024
8.4 C
Seville

Alexander Djiku, el posible plan de Monchi si sale Diego Carlos

¿Has visto esto?

¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

El Sevilla FC sigue inmerso en un mercado de fichajes invernal que todavía promete dar mucho de qué hablar. En este contexto, la principal cuestión reside en la posible marcha de Diego Carlos, tentado desde el poderío económico del Newcastle. Considerando que la baja del brasileño pudiera darse finalmente, con todo lo que ello supondría en lo deportivo, Monchi ya mira de reojo al mercado. Su alternativa más factible se llama Alexander Djiku, uno de los centrales más destacados de la liga francesa.

Djiku, presente en los planes del Sevilla FC

El riesgo de que Diego Carlos pueda abandonar la disciplina el Sevilla FC rumbo a la Premier League en la presente ventana de fichajes está al alza. Bien es sabido por todos el alto interés que el Newcastle ha puesto en su figura. Su oferta salarial, estimada tres veces mayor a la actual, aparentemente habría convencido al futbolista pese a tener que pelear por salir del descenso. De este modo, según afirma el reconocido periodista Nicoló Schira, ambas entidades siguen negociando para llegar a un acuerdo tras haberse valorado dos ofertas previas.

Ahora, todo apunta a que la bala que Monchi guarda en la recámara para suplir la baja capital del brasileño es Djiku, precisamente un viejo conocido de su agenda. Cabe destacar que el Sevilla FC ya preguntó por él durante los mercados de fichajes estivales de 2018 y 2019, tal y como reconoció el propio jugador. Sin embargo, fue descartado ante las costosas incorporaciones de Gnagnon y Koundé, respectivamente.

El perfil de Alexander Djiku

Alexander Djiku se trata de un zaguero franco-ghanés diestro que milita en la disciplina del Estrasburgo francés, ubicado en la séptima posición en la Ligue 1. Desde que desembarcara en su actual club en la temporada 2019/20 procedente del Caen ha sido pieza prácticamente inamovible, hasta el punto de haber lucido la capitanía en numerosos encuentros del presente curso. Su gran rendimiento le ha llevado a disputar la actual Copa de África con Ghana, donde también es un habitual.

De entre sus dotes defensivas destaca principalmente su alta capacidad para recuperar balones e imponerse en duelos aéreos. Igualmente domina la faceta del pase, tanto en corto como en largo, atributos que encajan a la perfección con el reconocido estilo de Julen Lopetegui. Todo ello al mismo tiempo que goza de polivalencia en dicha parcela, si bien puede hacer las veces de pivote defensivo.

Los condicionantes del fichaje

Tras descartar la posibilidad de Sven Botman, que no se moverá del Lille en esta ventana de fichajes, Djiku se presenta a priori como un recambio natural para Diego Carlos en el Sevilla FC. Salvando las distancias, sus dotes y envergadura pueden llegar a asemejarse a las del brasileño. Además, su posible llegada a Nervión también recordaría a la del propio Diego Carlos hace dos temporadas y media. Esto se debe a que hablamos de un jugador con jerarquía y experimentado a sus 27 años, del provechoso mercado francés, que encontraría en el Sevilla FC un puente perfecto para ascender a la élite del fútbol europeo.

Su valor de mercado se corresponde actualmente con unos 8 millones de euros (Transfermarkt). A buen seguro, este montante se verá aumentado considerando las distintas variables que condicionarían el fichaje. Estas se refieren principalmente a la inyección económica que recibiría Sevilla FC por parte del Newcastle y a su imperiosa necesidad de recomponer la defensa en el mercado de fichajes invernal, donde Monchi apenas se dispone de margen de reacción.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esto te interesa

¡Lo último!

El goleador inesperado de Aguirre

Una de las posiciones que no ha reforzado el RCD Mallorca en el mercado de fichajes invernal ha sido...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock