El Sevilla FC sigue inmerso en un mercado de fichajes invernal que todavía promete dar mucho de qué hablar. En este contexto, la principal cuestión reside en la posible marcha de Diego Carlos, tentado desde el poderío económico del Newcastle. Considerando que la baja del brasileño pudiera darse finalmente, con todo lo que ello supondría en lo deportivo, Monchi ya mira de reojo al mercado. Su alternativa más factible se llama Alexander Djiku, uno de los centrales más destacados de la liga francesa.
Djiku, presente en los planes del Sevilla FC
El riesgo de que Diego Carlos pueda abandonar la disciplina el Sevilla FC rumbo a la Premier League en la presente ventana de fichajes está al alza. Bien es sabido por todos el alto interés que el Newcastle ha puesto en su figura. Su oferta salarial, estimada tres veces mayor a la actual, aparentemente habría convencido al futbolista pese a tener que pelear por salir del descenso. De este modo, según afirma el reconocido periodista Nicoló Schira, ambas entidades siguen negociando para llegar a un acuerdo tras haberse valorado dos ofertas previas.
Ahora, todo apunta a que la bala que Monchi guarda en la recámara para suplir la baja capital del brasileño es Djiku, precisamente un viejo conocido de su agenda. Cabe destacar que el Sevilla FC ya preguntó por él durante los mercados de fichajes estivales de 2018 y 2019, tal y como reconoció el propio jugador. Sin embargo, fue descartado ante las costosas incorporaciones de Gnagnon y Koundé, respectivamente.
Talks in progress for #DiegoCarlos to #Newcastle from #Sevilla. Ready 4-years contract. #transfers #NUFC https://t.co/hvJ4fDQ0z2
— Nicolò Schira (@NicoSchira) January 17, 2022
El perfil de Alexander Djiku
Alexander Djiku se trata de un zaguero franco-ghanés diestro que milita en la disciplina del Estrasburgo francés, ubicado en la séptima posición en la Ligue 1. Desde que desembarcara en su actual club en la temporada 2019/20 procedente del Caen ha sido pieza prácticamente inamovible, hasta el punto de haber lucido la capitanía en numerosos encuentros del presente curso. Su gran rendimiento le ha llevado a disputar la actual Copa de África con Ghana, donde también es un habitual.
De entre sus dotes defensivas destaca principalmente su alta capacidad para recuperar balones e imponerse en duelos aéreos. Igualmente domina la faceta del pase, tanto en corto como en largo, atributos que encajan a la perfección con el reconocido estilo de Julen Lopetegui. Todo ello al mismo tiempo que goza de polivalencia en dicha parcela, si bien puede hacer las veces de pivote defensivo.
Los condicionantes del fichaje
Tras descartar la posibilidad de Sven Botman, que no se moverá del Lille en esta ventana de fichajes, Djiku se presenta a priori como un recambio natural para Diego Carlos en el Sevilla FC. Salvando las distancias, sus dotes y envergadura pueden llegar a asemejarse a las del brasileño. Además, su posible llegada a Nervión también recordaría a la del propio Diego Carlos hace dos temporadas y media. Esto se debe a que hablamos de un jugador con jerarquía y experimentado a sus 27 años, del provechoso mercado francés, que encontraría en el Sevilla FC un puente perfecto para ascender a la élite del fútbol europeo.
Su valor de mercado se corresponde actualmente con unos 8 millones de euros (Transfermarkt). A buen seguro, este montante se verá aumentado considerando las distintas variables que condicionarían el fichaje. Estas se refieren principalmente a la inyección económica que recibiría Sevilla FC por parte del Newcastle y a su imperiosa necesidad de recomponer la defensa en el mercado de fichajes invernal, donde Monchi apenas se dispone de margen de reacción.