Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Una victoria en Mestalla para olvidar la Copa y ponerse a dos puntos del liderato

Mestalla acogerá un apasionante partido entre Valencia CF y Sevilla FC, correspondiente a la jornada 21 de LaLiga. En el equipo de Julen Lopetegui destaca la gran cantidad de bajas. Sin embargo, volverá Fernando, un jugador imprescindible en el once del vasco que ayudará a conseguir un triunfo que deje a los andaluces a solo dos puntos del líder. El cuadro valencianista, por su parte, buscará su primera victoria como local este año, con las bajas de dos de sus capitanes, Carlos Soler y Gabriel Paulista. El encuentro se podrá seguir en Movistar LaLiga este miércoles 19 de enero a partir de las 21:30h.

El 2022 de Valencia CF y Sevilla FC

Tras un final de año irregular, el equipo entrenado por José Bordalás recibe al equipo sevillista tras dos victorias en Copa, ante Cartagena y Atlético Baleares, y una derrota contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El Valencia CF ocupa la décima posición en la clasificación, a tan solo tres puntos de la plaza europea.

El Sevilla FC, por su parte, comenzó de mejor manera el nuevo año, ganando al Cádiz y Getafe en Liga y al Zaragoza en Copa. Sin embargo, viene de una dolorosa derrota en el partido ante el Betis, lo que supuso la eliminación para los hispalenses. El Sevilla FC ocupa la segunda plaza en la clasificación, siendo de esta manera el principal competidor con el Real Madrid para la lograr el trofeo de LaLiga. Si consiguen ganar, se colocarían a dos puntos del líder.

«Partido muy díficil contra un gran equipo»

Julen Lopetegui atendió a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Valencia CF. El técnico vasco habló en rueda de prensa sobre la dificultad del choque, afirmando que espera un «partido muy difícil contra un gran equipo». Después del suceso con Joan Jordán, no podían faltar las preguntas sobre el mediocentro del Sevilla FC y Lopetegui confirmó que estará en el convocatoria pero verán «si está para jugar o no». Tras las críticas a Alfonso Pastor, portero del filial que disputó los partidos frente al Real Betis, el entrenador sevillista quiso defenderle públicamente: «Su carrera deportiva será muy larga y tendrá momentos buenos, malos y regulares. Aprenderá de todos ellos».

Soto Grado, el árbitro del partido

La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado el cambio de árbitro para el partido entre el Valencia CF y Sevilla FC, que en principio iba a ser dirigido por Cuadra Fernández. El madrileño no podrá estar en el encuentro debido a una lesión. En su lugar, estará Soto Grado, que regresa de Arabia Saudí, donde ha arbitrado la final de la Supercopa de España.

Desde su ascenso a Primera División en 2019, el riojano ha dirigido tres partidos en LaLiga al Sevilla, contra Leganés, Villarreal y Celta; con tres victorias. Además, dirigió el partido entre el Escobedo y Sevilla FC de Copa del Rey en la temporada 2019/2020 con un resultado de 0-5 a favor de los sevillista.

Desde 2019, César Soto Grado ha arbitrado cuatro partidos al Valencia CF, tres en LaLiga, con dos victorias y un empate. En Copa, arbitró el partido frente al CD Utrillas con victoria para el cuadro valencianista.

Alineaciones probables de ambos equipos

Por parte del Valencia CF, en portería jugará Jasper Cillessen recuperado del COVID-19 que le afectó la semana pasada. En defensa, son baja para este partido de LaLiga Gabriel Paulista y Daniel Wass. En el lateral derecho podría jugar Foulquier, que tiene más opciones que Thierry Rendall. La banda izquierda será para José Luis Gayá y en el centro de la zaga Alderete y Diakhaby. En el medio, es duda Hélder Costa por COVID-19. Además, Carlos Soler será duda hasta última hora. Si Costa y Soler llegan a tiempo, completarán el centro del campo con Guillamón. Si no aparecen en el once, Yunus o Racic entrarían en su lugar. En ataque, con las baja de Hugo Duro, repetirían Maxi Gómez y Guedes.

Valencia FC (4-4-2): Cillessen; Foulquier, Alderete, Diakhaby, Gayá; Hélder Costa, Carlos Soler, Guillamón, Yunus; Maxi Gómez, Guedes.

En cuanto al Sevilla FC, Julen Lopetegui no podrá contar en el partido con Bono, ni con Dmitrović. Por lo tanto, Alfonso tendría las papeletas para ser de la partida, como ya hizo en el derbi contra el Real Betis. En la defensa se espera la línea de cuatro con Gonzalo Montiel por la derecha, ante la ausencia de Navas, con Diego Carlos en el eje central, acompañado de Rekik, ya que Koundé es baja, y por la izquierda estará Marcos Acuña. En el centro del campo hay dos dudas, Fernando y Jordán. El brasileño entrenó el pasado lunes y Lopetegui confirmó que el español estará en la convocatoria. Si llegan, podrían acompañar a Ivan Rakitic en la línea medular. Si no están disponibles, Gudelj y Óliver Torres entrarían en el once. En la delantera hay menos dudas, con las bajas de Munir, En-Nesyri, Lamela y Suso, entrarán en el once la tripleta habitual, con Ocampos por la banda izquierda, Papu Gómez en el costado izquierdo y en punta Rafa Mir.

Sevilla FC (4-3-3): Alfonso; Montiel, Diego Carlos, Rekik, Acuña; Fernando, Rakitic, Óliver Torres; Papu Gómez, Rafa Mir, Ocampos.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El goleador inesperado de Aguirre

Una de las posiciones que no ha reforzado el RCD Mallorca en el mercado de fichajes invernal ha sido...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO