Derbi vasco por un mismo objetivo

0
fichajes Athletic; Athletic Club; FC Barcelona Villarreal CF; athletic fichajes; villarreal fichajes Daniel Rodríguez Real Sociedad
Los jugadores del Athletic de Bilbao celebran su victoria ante la Real Sociedad | Imagen: ANDER GILLENEA via Getty Images

El Athletic Club comienza a trabajar en sus posibles fichajes, dado lo que se viene de cara para la próxima temporada. El club rojiblanco acaba de ser campeón de la Copa del Rey, a lo que se le suma la cuarta posición en LaLiga, a once puntos del FC Barcelona. Si todo sale como se gestiona en Bilbao, la entidad necesitaría reforzar el banquillo para afrontar las tres competiciones que disputarían en 2024/25. Uno de los nombres que estaría dentro de los deseos de los directivos de San Mamés es el de Dani Rodríguez. Sin embargo, no es el único que mira al jugador. Su eterno rival, la Real Sociedad, se le suma como competencia en este mercado de fichajes. 

Los fichajes del Athletic y su filosofía

La filosofía del conjunto bilbaíno reduce el mercado de una forma considerable, esto hace que el Athletic Club únicamente pueda tener entre sus listas a futuros fichajes que hayan estado dentro del territorio de Euskal Herria. La entidad rojiblanca comienza a trabajar antes de lo previsto en mover las piezas necesarias de cara al verano. A inicios de marzo ya se anunciaba el que sería la primera incorporación de cara al siguiente curso: Álvaro Djaló. Sin embargo, los refuerzos no se quedan ahí. Dani Rodríguez es el último nombre que ha sonado en las entidades bilbaínas, pero todo parece torcerse.  

La lucha por Rodríguez

La entrada de Dani Rodríguez al banquillo dirigido por Ernesto Valverde tambalea por el momento. Según Noticias Gipuzkoa, el Athletic Club tiene prácticamente por perdido este deseo y la Real Sociedad es quien verdaderamente entra en el juego por el centrocampista de cara al mercado de fichajes. El de Astigarraga se marchó de las filas de Zubieta Training Ground en el año 2020. Algo que Jokin Aperribay y Roberto Olabe sintieron como una gran derrota, lo que ha hecho que hayan estado muy atentos a la situación del futbolista. La intención del club es tratar de recuperarlo en el momento que no estuviera cómodo en La Masía, como así ha sucedido. Un momento clave para que la directiva inicie los primeros movimientos de la posible vuelta del mediapunta. 

Dani Rodríguez, una de las revelaciones blaugranas

El de Astigarraga es actual jugador del filial del FC Barcelona y todo parece apuntar a que no quiere renovar su contrato. El jugador es una de las grandes revelaciones de la cantera que el Barça no quiere perder. La entidad azulgrana quiere prolongar su vinculación de forma unilateral por dos temporadas más, según el medio anteriormente citado. Sin embargo, Dani Rodríguez, aunque no descarta esta posibilidad, ha manifestado las ganas de irse del banquillo catalán. 

A sus 18 años, Dani Rodríguez, ha disputado seis encuentros con la Primera Federación y será una de las grandes luchas entre Athletic Club y Real Sociedad de cara a este mercado de fichajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí