El Athletic Club podría estar ya moviéndose en el mercado de fichajes. Tanto el conjunto bilbaíno, como la Real Sociedad tiene un especial interés por el fútbol vasco. Sus conjuntos acostumbran a tener mucho talento criado en su tierra. Este monopolio del talento también hace que los equipos colindantes tengan dificultades para retener a sus jugadores más importantes. También es cierto, que el flujo es de ida y vuelta. Muchos futbolistas de las canteras de los dos grandes, o que no acaban de explotar, recalan en equipos colindantes. Uno de los mayores ejemplos de esta relación simbiótica es la del SD Amorebieta, en concreto con el Athletic Club. La lista de canteranos athleticzales que han vestido los colores de ambos conjuntos es muy extensa: Javi Eraso, Álvaro Núñez o Jon Morcillo.
Athletic Club, SD Amorebieta y el mercado de fichajes
La relación en el último año en el mercado de fichajes entre Athletic Club y SD Amorebieta no ha sido especialmente fructífera. El conjunto de Urritxe no se encuentra cuajando su mejor temporada. Actualmente, el equipo se encuentra colista de la segunda división española. Eso sí, con aún bastantes opciones de salvarse. El conjunto se encuentra tan solo cuatro puntos del Albacete Balompié, que marca la línea de permanencia. El conjunto ha tenido unas últimas ventanas de traspaso especialmente movidas. Entre el periodo estival e invernal han incorporado hasta 18 futbolistas para esta temporada. Una cifra ambiciosa que parece contraponerse a su puesto clasificatorio. Alguna de sus llegadas, de hecho, ha sido especialmente mediática. Como la de Jürgen Locadia, canterano del PSV por el que hace seis años el Brighton Hove Albion llegó a pagar diecisiete millones de euros.
De nuevo el Athletic Club podría tener su mirada puesta en el SD Amorebieta en el mercado de fichajes. La buena campaña de los bilbaínos no quiere que le distraiga de comenzar a planificar la siguiente. Con una final de Copa del Rey por disputarse y peleando los puestos de Champions League, ya se mueven para verano. Si ya hace semanas que se confirmaba la llegada en el periodo estival del extremo del Sporting de Braga, Álvaro Djaló, parece que no acaba aquí la cosa. A pesar de que las cosas no van excesivamente bien para los de Urritxe, atesoran un talento vasco joven excepcional. En concreto, uno de sus laterales derechos, Álvaro Núñez se encuentra disputando una gran campaña. Su proyección, que ya en su momento le llevó a abandonar Lezama para aterrizar en el FC Barcelona, hoy podría llevarle de nuevo al club rojiblanco.
En el punto de mira
Según informa el periodista Nico Rodríguez, el ex del Athletic Club, actualmente en el SD Amorebieta podría ser una opción para los athleticzales. El prometedor futbolista de veintitrés años finaliza contrato con el equipo de Urritxe. Según informa, este ha cambiado también de representante. Todas estas cuestiones, unido a su alto rendimiento, podrían acercarle de nuevo a la órbita bilbaína, club que le vio nacer como jugador y donde ya militó en sus categorías inferiores de fútbol base. Por el momento no hay información de acercamientos.