La grave lesión de Gavi con la selección española fue un mazazo para el Barcelona. Los culés perdían a un jugador clave en sus esquemas, y se quedaban con un hueco a rellenar en el centro del campo. Con un margen de maniobra limitado en el mercado de fichajes debido a la situación económica del club, el FC Barcelona intenta buscar dinero de donde sea para poder hacer fichajes. Tampoco se cuenta con Oriol Romeu, por lo que los blaugranas solo cuentan con cinco jugadores para tres posiciones. La salvación para el FC Barcelona podría llegar gracias a un ex jugador de la entidad: Jean-Clair Todibo.
Una situación complicada
Desde hace varios años, la situación económica del FC Barcelona es complicada. Varios años de gastos desorbitados en sueldos y en fichajes pusieron al FC Barcelona en un aprieto. Tanto es así, que, en las últimas temporadas, los culés han tenido bastantes problemas para inscribir a sus nuevas incorporaciones en LaLiga EA Sports. En verano de 2022, el presidente del club, Joan Laporta, dio a conocer las llamadas "palancas". Esto consiste en vender activos del club para poder sanear las cuentas, y así acudir al mercado de fichajes con mayor seguridad.
A petición del entrenador Xavi Hernández, el FC Barcelona hizo un gran esfuerzo para incorporar a grandes fichajes con un coste elevado. Llegaron así a Can Barça jugadores como Raphinha, Lewandowski y Koundé. Entre los tres, sumaron un gasto aproximado de 160 millones de euros. Una cifra muy alta en una entidad con unas deudas elevadas. Aún así, los culés siguen peinando el mercado. Ya dijo Xavi que si el FC Barcelona podía traer fichajes en invierno sería mejor. La llave de una posible incorporación la puede tener Jean-Clair Todibo.
Una cláusula provechosa
Según informa Mundo Deportivo, el Manchester United podría pagar sesenta millones por Jean-Clair Todibo al Niza. Cuando el FC Barcelona vendió al central, se aseguró un 20% de la próxima venta. Esta operación reportaría hasta doce millones de euros a las arcas culés. Con este dinero extra, el FC Barcelona tendría margen para buscar posibles fichajes con los que apuntalar su plantilla para la segunda parte de la temporada.
Jean-Clair Todibo llegó al FC Barcelona como uno de los fichajes en enero de 2019. Con el club blaugrana, apenas disputó cinco partidos. Se marchó cedido al Schalke 04 en enero de 2020. Tras varios préstamos, el Niza se haría con sus servicios de manera definitiva por 8,5 millones de euros en el mercado de fichajes de verano de 2021. En Francia, Todibo se ha convertido en uno de los mejores defensas de la Ligue 1. En septiembre de 2023, debutó con la selección francesa absoluta. Y ahora puede dar un gran salto en su carrera marchándose a la Premier League. De ese avance se beneficiaría el FC Barcelona, que desea que se cierre la operación para recibir dinero y hacer fichajes.