Preocupación en la Real Sociedad por Take Kubo

Sección:

Take Kubo lleva muchos años jugando en España a un gran nivel. Aprovechó sus oportunidades vistiendo la camiseta del Mallorca, Getafe y Villarreal. Aun así, no contaba con el apoyo de Carlo Ancelotti para jugar en el Real Madrid. El equipo blanco decidió ceder al extremo nipón a la Real Sociedad de fútbol con un Imanol Alguacil que apostó por él. Nueve goles y nueve asistencias en todas las competiciones con el equipo de San Sebastián. Por ello, la Real sociedad hacía oficial nuevos fichajes. El más destacado fue la opción de compra por Take Kubo. Seis millones y medio abonó el equipo blanquiazul.

Comienzo inmejorable

La Real Sociedad de fútbol tenía por delante una campaña ilusionante. Logró la clasificación a la Champions League y Take Kubo volvía a vestir la camiseta que le convirtió en una estrella. Además, hubo más fichajes para la Real Sociedad. Las incorporaciones de André Silva, Hamari Traoré y Arsen Zakharyan fueron claves para rellenar todas las posiciones en el esquema de Imanol Alguacil.

El comienzo de Take Kubo en la primera vuelta fue inmejorable. Seis goles y tres asistencias como titular en dieciocho partidos del campeonato liguero. El jugador que más minutos disputó en los primeros meses de competición. El nipón estaba en racha. Era un jugador polivalente y participativo en el juego de la Real Sociedad de fútbol. Todo ello se vio plasmado en el césped. El pase a las eliminatorias de la Champions League fue la guinda del pastel para un inicio espectacular del equipo txuri-urdin.

Take Kubo, Real Sociedad Fichajes, fichajes real sociedad, real sociedad, real sociedad de fútbol
Take Kubo, celebrando un gol / Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Copa Asiática

La Copa Asiática era una oportunidad para consagrar a Take Kubo como una estrella mundial. Un escaparate perfecto para que el futbolista japonés se llevase el trofeo a casa. El extremo de la Real Sociedad de fútbol era el favorito para conseguir un hito que siempre había soñado. Sin embargo, Irán eliminó a Japón en los cuartos de final del torneo y se marchó con las manos vacías de vuelta a San Sebastián.

Desde ese momento, los resultados no fueron lo esperado para el conjunto vasco. La plantilla se quedó sin gasolina y los nuevos fichajes de la Real Sociedad de fútbol perdieron protagonismo y confianza. Las eliminaciones de la Champions League y la Copa del Rey pasaron factura en el campeonato liguero. Sexta posición a nueve puntos del cuarto puesto que lo ocupa el Atlético de Madrid. Gran parte de la mala racha fue por la falta de influencia en el juego de Take Kubo.

El internacional japonés ha anotado un gol desde que comenzó la segunda vuelta de LaLiga. Segundo anotador del equipo por detrás de Mikel Oyarzabal. Por ello, Imanol Alguacil ha dejado a Take Kubo como suplente en varios encuentros y ha recurrido a otras opciones. Sheraldo Becker y Arsen Zakharyan, nuevos fichajes de la Real Sociedad, han disputado prácticamente los mismos minutos que el ex jugador del Real Madrid desde el mes de enero. Existe preocupación en la Real Sociedad porque Take Kubo ha bajado su nivel desde su vuelta de la Copa Asiática. Necesitan su magia para no perder los puestos de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...