De rechazar al Sevilla a triunfar en Inglaterra

0
Sevilla FC mercado de fichaje pape matar sarr
Pape Matar Sarr conduce durante un partido del Tottenham Hotspur en Premier League. | Imagen: Alex Davidson/Getty Images

En los últimos periodos del mercado de fichajes, la dirección deportiva del Sevilla FC ha tenido la necesidad de acudir a firmar centrocampistas que aporten físico a esa demarcación. Así, durante esta temporada, Boubakary Soumaré y Lucien Agoumé han llegado a Nervión. El curso pasado, en invierno, Monchi firmó a Pape Gueye procedente del Olympique de Marsella. Sin embargo, no fue la única opción que manejó el gaditano. Reine Jeff Reine-Adélaïde y Pape Matar Sarr generaron gran interés para el equipo que entonces dirigía Jorge Sampaoli. Ahora, pasado más de un año, uno de estos futbolistas destaca en el fútbol inglés.

Los movimientos del Sevilla FC

El mal inicio de la temporada 2022-2023, hizo que el Sevilla FC tuviese que acudir al mercado de fichajes invernal. De esta manera, Bryan Gil, Loïc Badé y Pape Gueye llegaron al Ramón Sánchez-Pizjuán, toda vez que Lucas Ocampos volvió de cesión. En el centro del campo, se apostó por el préstamo del senegalés del Olympique de Marsella. Sin embargo, fue la tercera opción que se valoró. Jeff Reine-Adélaïde llegó a viajar a la capital andaluza para firmar. Dudas con el estado de su rodilla sirvieron para que no pasase el reconocimiento médico y volvió al Olympique de Lyon.

Otro de los centrocampistas que interesó al Sevilla FC en el mercado de fichajes del mes de enero de 2023 fue Pape Matar Sarr. Sin apenas protagonismo en la Premier League, el futbolista descartó llegar a la entidad sevillista por las otras ofertas que manejaba y el momento que vivía el club. Finalmente, no salió del Tottenham Hotspur y, ahora, todo ha cambiado para él.

pape matar sarr Sevilla FC mercado de fichajes ane postecoglou Tottenham
Ange Postecoglou y Pape Matar Sarr se saludan tras un partido. | Imagen: OLI SCARFF/AFP via Getty Images

Sarr destaca en la Premier League

Tras no llegar al Sevilla FC en el mercado de fichajes invernal de 2023, la vida ha cambiado radicalmente para Pape Matar Sarr. La llegada al banquillo del Tottenham Hotspur este verano de Ange Postecoglou ha concedido al senegalés los minutos necesarios para destacar. Entre Premier League y EFL Cup, el ex del Metz ha disputado veintiocho partidos en los que ha marcado tres goles y ha asistido en otras tantas ocasiones. Su crecimiento ha enamorado al técnico greco-australiano, como demuestras sus palabras sobre el futbolista.

En la rueda de prensa previa al partido frente al Newcastle United, Ange Postecoglou se ha deshecho en elogios ante uno de los fichajes frustrados del Sevilla FC: «Pape Matar Sarr tiene una superenergía. Todos los días entrena muy duro. Es uno de esos centrocampistas que necesitas. Es muy dinámico, cubre muy bien por abajo tanto defensiva como ofensivamente. Su capacidad técnica es fuerte y también es un buen conductor de pelota, pese a ser muy joven. Ese es otro aspecto en el que siento que hay mucho crecimiento. Siempre ha tenido la oportunidad y va a hacer todo para aprovecharla. Es genial tenerlo en el grupo. Es muy popular en el vestuario por su forma de ser, pero es un gran futbolista».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí