👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Cristian Toro: «¿El derbi? Es más que tres puntos, es el orgullo de la ciudad”

spot_img

¿Has visto esto?

Mario Míjenz Garcíahttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Periodista deportivo sevillano. Estudiante de periodismo en EUSA. Redactor y entrevistador en La Colina de Nervión.

El entrenador argentino del Sevilla FC Femenino, Cristian Toro, analizó e hizo balance momentáneo del arranque de la campaña 21/22 en La Colina de Nervión. Además, habló sobre El Gran Derbi que se celebrará el próximo fin de semana en Luis del Sol, y comentó el complejo mercado de fichajes tras las salidas de jugadores trascendentales en verano.

La Colina de Nervión: El Sevilla FC Femenino comenzó la temporada de forma compleja con varias derrotas. A partir de ahí, se enderezó el rumbo y ahora figuran novenas en la tabla y con la aspiración de mejorar la pasada campaña. ¿Cómo valora el inicio de la temporada?

Cristián Toro: «Nosotros dividimos la temporada en bloques. El primero fue el más duro porque en tres partidos solo sumamos un punto, pero después fue creciendo el equipo y ganó en campos difíciles y a veces jugando no muy bien, a veces compitiendo, a veces trabajando y otras esforzándose. Lo que queremos es seguir compitiendo y cada vez, vuelvo a repetir muchas veces esto, hacer más cosas bien durante más tiempo. Creo que eso es la parte que nos queda a veces de esa irregularidad. Nosotros sabemos que podemos mantener mucho más el acierto durante el juego que en otros momentos en los que fue más irregular”.

LCDN: ¿Por qué costó tanto coger el ritmo en el arranque de este Sevilla FC 21/22?

Cristian Toro: “Partiendo de la base de que era una plantilla nueva, en el primer partido eran seis o siete jugadoras que el año pasado no estaban en el equipo por lesión porque eran nuevos fichajes. Al final, hay que acomodar las piezas. Hay equipos que se han reforzado también más y les cuesta más esa dinámica. Yo creo que el primer bloque, si lo vemos de manera resultadista, el golpe duro quizás es en Eibar… pero también es un campo difícil, artificial, era el primer partido de liga. Además, en la pretemporada no jugamos contra ningún equipo de la primera división y no puedes testear muchas cosas, por diferentes motivos».

LCDN: Hubo mejoría en el Sevilla FC y los resultados llegaron a partir de la victoria ante el Valencia CF

Cristian Toro: «Sí, en el segundo bloque ya empezamos con mejores resultados… la victoria en Valencia o la del Real Madrid. Este equipo también le ganó 3-0 al Real Madrid y de manera contundente. Luego, la gente valora que por ir al campo del Rayo Vallecano, que va como último, no puedes perder allí… pero es un equipo que se está jugando la vida, es de césped artificial… son muchas cosas. Al final, por situaciones aisladas pierdes 1-0. Después, ante el Villarreal CF, en un partido que está más cerca del 1-4, terminas sufriendo con un 2-3 pero terminas venciendo. Le ganamos al Deportivo Alavés que venía en una dinámica muy buena. En eso, lo que nosotros queremos, es mantener ese crecimiento, creo que el equipo compite y se esfuerza. Podemos hacerlo mejor o peor y en muchas cosas hemos mejorado y crecido de forma, para mí, notable”.

«Queremos mantener ese crecimiento»

LCDN: El mercado de verano fue complejo, con salidas relevantes como las de Pina o Armengol. ¿Cómo valora la plantilla actual del Sevilla FC Femenino con respecto a la anterior?

Cristian Toro: “Sí, a ver… el año pasado terminamos también en situaciones de irregularidad. Lo que yo puedo decir, no es que sean mejor o peor, sino diferentes características. Creo que en esas diferentes características estamos queriendo recuperar mejores versiones. Por ejemplo, hay jugadoras que vienen del RCD Espanyol o del Deportivo de la Coruña, pero sabemos su potencial, yo las entrené…. y sé el potencial que tienen Nicart, Débora o Esther Sullastres. Por más que venían de épocas malas, sabemos el potencial. Del mercado, la que mejor puede hablar es Amparo, pero trabajamos a la par en muchas cosas y somos responsables los dos. Por más que ella sea la máxima responsable en ello, yo no me voy a desmarcar de ninguna situación».

Cristian Toro durante el media day 2021 | Imagen: Manu de los Santos

LCDN: ¿Qué cree que le falta a este Sevilla FC Femenino?

Cristian Toro: «Creo que tenemos un equipo con potencial. Quizá nos faltó en alguna posición más un tipo de juego o unas características que no tenemos, pero al final te terminas acoplando con lo que tienes. Tratas de sacar esos rendimientos probando posiciones, cambiando los sistemas, maneras de competir… y, en esa búsqueda, creo que hubo momentos buenos individuales. De características como las de Claudia, que era una jugadora diferencial con balón, tenemos otras que también son más positivas respecto al año pasado y que las vamos a valorar cuando termine el recorrido. Mientras tanto, todo es corregir, mejorar, potenciar lo que hacemos bien y ahí nos centramos”.

«Creo que tenemos un equipo con potencial»

LCDN: Llega El Gran Derbi, que siempre es especial. ¿Se prepara de forma diferente?

Cristian Toro: “Sí, es un partido especial. No es un partido que solo son tres puntos, eso está claro. Acá es más que tres puntos, es el orgullo de la ciudad. En muchas situaciones, es la manera de competir con el eterno rival y va a ser un partido muy disputado, trabado en muchas acciones. En su campo, es un equipo que corta mucho el juego también y eso hace que haya menos posibilidades de transiciones. Es un campo pequeño y eso condiciona un poco la manera de jugar. Nosotros tenemos que llegar preparados al campo y al rival de la mejor manera posible. Lo que tenemos que hacer es ir preparados hacia eso y sin pensar más allá de las circunstancias. Sabemos que va a ser un partido especial, El Derbi. Nunca se ganó allí en ese campo y sabemos que el artificial nos cuesta poquito más”.

«Acá es más que tres puntos, es el orgullo de la ciudad»

LCDN: ¿Cómo van las lesiones de gravedad de Luca Deza e Isabella Echeverri?

Cristian Toro: “Van bien. Isa está en ese proceso que empieza a hacer la readaptación en el gimnasio. Luca, en cambio, está empezando a hacer dinámicas del primer equipo con algunas tareas. Está en ese proceso y de a poco estamos recuperando a toda la plantilla”.

LCDN: ¿Hay confianza en el objetivo de superar la clasificación de la temporada pasada y lograr un nuevo récord en el Sevilla FC Femenino?

Cristian Toro: “Claro que sí. Acá, cuando llegué, estábamos últimos y yo no me olvido de eso, de dónde vengo. Hay gente que se puede olvidar, pero yo no me olvido de eso, está claro. En ese crecimiento queremos seguir sumando e ir subiendo escalones. De hecho, por estadísticas, siempre se creció. Ahora, lo que queremos es terminar mejor que el año pasado y competir en muchas más cosas también. Yo confío en plenamente que podemos conseguir el objetivo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Oussama Idrissi se marcha al Cádiz CF

Oussama Idrissi se ha convertido ya en nuevo jugador del Cádiz CF. Así lo ha comunicado oficialmente el Sevilla...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad