👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Sevilla FC cae ante el Eibar en su estreno en la Liga Iberdrola

spot_img

¿Has visto esto?

El Sevilla FC Femenino ha caído derrotado ante la SD Eibar en el comienzo de la Liga Iberdrola. El conjunto de Cristian Toro se mostró superior desde el inicio aunque no logró materializar todo lo que tuvo, algo que sí llevó a cabo el conjunto local, que logró desactivar por momentos el plan sevillista hasta el punto de incluso llegar a poner tierra de por medio.

El Eibar golpeó pronto

En la primera mitad fueron las sevillistas quienes comenzaron dominando y con ocasiones. Eli del Estal y seguidamente Inma Gabarro tuvieron llegadas para poder adelantar a las visitantes, pero Arola Aparicio fue la primera en encontrar portería en este caso para las locales en el primer disparo sobre la portería de Noelia Ramos justo al cumplirse el cuarto de hora de juego. Ese gol no amilanó al Sevilla FC Femenino, que encontró premio con el empate cinco minutos más tarde con un tanto de bella factura obra de Jessica Martínez, que lanzó una falta desde el centro del campo en un disparo ante el que nada pudo hacer la guardameta Noelia García.

Un Sevilla FC Femenino con reacción

A raíz del gol, hubo ocasiones para Toni Payne y la anteriormente mencionada Inma, pero lo cierto es que en la segunda llegada, el equipo de Ana Junyent aprovechó su oportunidad para volver a adelantar a las suyas tras otra acción de una muy activa Arola Aparicio que acabó finalizando Carla Morera. Con ese gol en el último tramo del primer acto, las locales se centraron en no conceder y en aguantar el resultado, algo que lograron hacer al marcharse por delante al túnel de vestuarios.
Ya en la segunda mitad, el técnico argentino fue modificando piezas, cambiando sin ir más lejos las piezas en el costado izquierdo. Antes de la hora de juego y contra todo pronóstico, Arola Aparicio logró su doblete para aumentar la ventaja, pero lejos de resultar definitivo, el equipo sevillista jamás perdió la cara al encuentro.

Primera derrota en Liga Iberdrola

Así, a la hora de partido se vio cómo las locales sacaron varios disparos de debajo de los palos de la portería de Noelia García, en concreto una acción bastante clara que vino de un testarazo de Paula Nicart, quien precisamente marcó el segundo tanto sevillista de nuevo a balón parado y tras centro de Rosa Otermín. Ese gol espoleó de nuevo a las visitantes, que mantuvieron vivas las esperanzas del empate merced a varias llegadas más incluso en el descuento, pero finalmente no llegó el mínimo premio y se comienza la temporada volviendo de vacío a la capital hispalense.

La próxima semana se producirá el debut en casa en Liga Iberdrola, recibiendo en el Estadio Jesús Navas a un Levante UD que llegará tras golear al Real Madrid en lo que ha supuesto también el estreno liguero para las granotas.

SD EIBAR (3): Noelia, Ane Pérez, Queralt, Elba Vergés, M. Llompart (Aida, 82′), Arene, C. Morera (Gantxegi, 89′), Arola. A (M. Rodríguez, 89′), Bernabé, S. Navarro (Ane Campos, 75′), Sheila.

SEVILLA FC FEMENINO (2): Noelia Ramos, Isabella, Nago C., J. Martínez, Inma (R. Otermín, 55′), Payne, Almudena (Toro, 55′), Débora G., Cahynová (Tere, 67′), Nicart y Eli del Estal (Ana Franco, 67′).

ÁRBITRA: Sara Fernández Ceferino (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a la local Ane Campos.

GOLES: 1-0: Arola A. (min. 15′); 1-1: J. Martínez (min. 20′); 2-1: Carla Morera (min. 37′); 3-1: Arola A. (min. 57′); 3-2: Nicart (min. 75′).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 1 de la Liga Iberdrola disputado en instalaciones deportivas de Unbe. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Jesús Carrión Domínguez, preparador físico del Juvenil B sevillista fallecido recientemente y por el cual el primer equipo femenino lució brazaletes negros.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La doble Junta de Accionistas del Sevilla FC ya tiene fecha

El futuro institucional sigue acaparando noticias en la actualidad del Sevilla FC. Tras la solicitud realizada por Sevillistas Unidos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad