El mayor rival será la confianza

Sección:

Tras el derbi sevillano al conjunto de Quique Sánchez Flores se le presenta una nueva cita liguera en Nervión el próximo domingo 5 de mayo. El Sevilla FC recibirá al Granada CF que de perder podría confirmar una de las peores noticias de la temporada para la afición nazarí, el descenso matemático a segunda división. El equipo hispalense, sin nada que jugarse en lo que resta de temporada, se tendrá que superar a sí mismo, pues un exceso de confianza en estas últimas jornadas ante rivales con muchas cosas en juegos puede llegar a ser un martirio para todos sus aficionados. Este derbi andaluz es sin duda una nueva final para el conjunto entrenado por Sandoval.

Últimas visitas del Granada CF a Nervión

Las últimas visitas del Granada CF en liga al Ramón Sánchez-Pizjuán se han saldado con buenos resultados para el Sevilla FC. En la competición doméstica, los sevillanos no pierden desde la temporada 2015-2016. Los datos para los granadinos en el feudo sevillista son muy pobres y sobre todo poco esperanzadores en una situación tan delicada como la que atraviesa el equipo, tan solo dos victorias en toda su historia. Tras 22 encuentros, el Sevilla FC ha salido vencedor en 18 encuentros, mientras que empataron otros dos partidos.

Cómo llegan Sevilla FC y Granada CF

La campaña sevillista no está siendo la deseada, pero el inusual objetivo de esta temporada se ha cumplido. Las noticias parecen ir a mejor para el Sevilla FC, pues ya suma cuatro partidos consecutivos puntuando. Tras las victorias ante Getafe, Las Palmas, Mallorca y el empate en el derbi la pasada jornada, el Sevilla llega en el mejor momento de la temporada, aunque la sensación futbolística que deja el equipo jornada tras jornada no está siendo la deseada por su afición. A pesar de no jugar bien, los de Nervión se presentan a este derbi andaluz en la mejor racha de la temporada. Sin ningún objetivo clasificatorio por el que pelear, no debe confiarse ante un Granada CF que viene a jugarse la vida a falta de cinco jornadas para el final de la temporada.

El Granada CF, por su parte, llega a Sevilla entre la espada y la pared y con las últimas esperanzas de salvar la categoría tras una campaña muy complicada. El conjunto de Sandoval está luchando por no descender. De hecho, podría confirmarse el descenso matemático si no consiguen ganar y Celta y Mallorca puntúan en sus respectivos encuentros. No obstante, el conjunto nazarí llega en una de las mejores rachas de su difícil temporada, tres partidos consecutivos sin perder. Dos victorias en casa ante Alavés y Osasuna y un empate en San Mames frente al Athletic. Eso sí, la gran asignatura pendiente del Granada CF esta temporada es su actuación como visitantes, todavía no saben lo que son tres puntos fuera de Los Cármenes.

Nueva pareja para En-Nesyri

El Sevilla FC ya no podrá contar con su mejor dupla de esta temporada, pues la lesión de Isaac hace que En-Nesyri vaya a tener otra pareja de baile de aquí a final de temporada. Todo parece ser que será Lukebakio quien acompañe al delantero marroquí. El jugador belga firma buenos registros goleadores en los pocos minutos que disputa. A pesar de su lesión, suele cumplir cada vez que se viste de corto. Ha firmado 4 goles y 1 asistencia esta temporada en el Sevilla FC, convirtiéndose en una de las mejores noticias cada vez que sale desde el banquillo. Ahora todo apunta que de aquí a final de temporada tendrá un papel más protagonista acompañando a En-Nesiry en la punta de ataque.

En el lado contrario estarán los dos hombres en los que todos los aficionados nazaríes tienen puestas sus esperanzas. Myrtos Uzuni y Lucas Boye son las dos referencias ofensivas del conjunto andaluz. El albanés y el argentino no tienen malos números goleadores esta temporada, pues el gran defecto del conjunto de Sandoval está en la zona defensiva. Uzuni ha firmado 11 goles con la camiseta rojiblanca, por su parte, Lucas Boye, alguna vez relacionado con el Sevilla FC, ha anotado 5 goles en la presente campaña.

Sin precedentes en los banquillos

Quique Sánchez Flores y José Ramón Sandoval nunca se han visto las caras en los banquillos. Será la primera vez de sus largar y experimentadas carreras que sean rivales en los banquillos. En cuanto a los enfrentamientos de los entrenadores contras los clubes, Quique Sánchez Flores tiene un gran balance en sus enfrentamientos ante el Granada CF. De los 5 partidos disputados, ha ganado cuatro de ellos y tan solo ha empatado uno. Por su Parte, José Ramón Sandoval tiene un balance también positivo, en tres partidos ante los de Nervión con 2 victorias y una derrota.

Gran efectividad para el Sevilla FC con Busquets Ferrer

El choque lo dirigirá el colegiado balear Mateo Busquets Ferrer. Los datos del Sevilla FC con este árbitro sobre el verde son muy positivos. En 2 ocasiones ha arbitrado al conjunto de Nervión ambos partidos se saldaron con victoria sevillista. El de Palma ya arbitró por primera vez al Sevilla FC ante el Granada CF mismamente.  Aquel encuentro en Los Cármenes quedó 0-3 para el conjunto sevillano en lo que fue el debut de Quique Sánchez Flores. Si para el Sevilla FC los datos son positivos, los nazaríes tienen un peor registro cuando es arbitrado por Busquets Ferrer. En cinco partidos, el equipo granadino ha vencido en 2 de ellos (ambos la pasada temporada en 2ª división), ha empatado 1 y ha perdido 2 encuentros.

Partido trampa

La temporada de los dos conjuntos andaluces es mala, el Sevilla FC ha conseguido evitar todas las malas noticias relacionadas con un descenso a segunda división. Sin embargo, el Granada CF llegará con todo al Ramón Sánchez-Pizjuán en la que es una de sus últimas opciones de mantenerse en la primera división. El equipo hispalense sin ninguna motivación clasificatoria, no se debe confiar ante un rival aparentemente muerto a estas alturas de temporada. Sin duda, el partido ante el Granada CF puede ser una trampa para los de Quique Sánchez Flores, que intentaran buscar sumar su quinto partido consecutivo sin perder en esta liga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Nuevo objetivo en el radar de Orta

El Sevilla FC está ante una complicada situación en este mercado de fichajes. Necesita refuerzos para mejorar la pasada...