Celebrar el inicio de la feria con un triunfo tranquilizador

0
UD Las Palmas Sevilla FC noticias fichajes atlético de madrid Sergi Cardona Suso Fernández
Sergi Cardona disputa un balón junto a Suso Fernández en el duelo entre Sevilla FC y UD Las Palmas. | Imagen: Fran Santiago| Imágenes de Getty.

El estadio de Gran Canaria acogerá uno de los partidos más emocionantes de la jornada 31 de LaLiga. Este enfrentará al Sevilla FC frente a la UD Las Palmas y ambos necesitan sacar buenas noticias de dicho encuentro. Sobre todo cuando en sus últimas citas, no terminaron de contentar a sus respectivos aficionados. Ninguno de ellos viene de sacar los mejores resultados en sus últimos cinco partidos y han generado cierta incertidumbre en sus respectivas aficiones. Ambos conjuntos no vienen desplegando su mejor fútbol en el verde y sus seguidores cada vez tienen más dudas con respecto a ellos. Además, estará condicionado por una serie de factores que podrán determinar el resultado final. El choque se podrá seguir a través de la televisión por Movistar LaLiga a partir de las 14:00h del domingo 14 de abril.

Así llegan ambos conjuntos al duelo

El equipo dirigido por García Pimienta ha tenido un período difícil sin lograr una victoria desde el 10 de febrero, cuando vencieron al Valencia CF por 2-0 en su propio campo. Desde entonces, han sufrido cuatro derrotas y tres empates, obteniendo solo tres puntos en las últimas siete jornadas. A pesar de esta racha, en su último partido en Montjuic, el equipo mostró un rendimiento notable, incluso después de quedarse con un jugador menos durante más de una hora debido a la expulsión de Álvaro Valles por una infracción fuera del área. Esta expulsión implica que el portero no estará disponible para el próximo domingo y no podrá darle buenas noticias a su afición ante el Sevilla FC.

El Sevilla llega con un mejor momento de forma que Las Palmas. Aunque históricamente los resultados entre ambos equipos no han sido particularmente favorables para el Sevilla FC, en los últimos siete enfrentamientos han conseguido tres victorias, dos derrotas y dos empates, coincidiendo con el registro de Las Palmas en esos partidos. En su último choque, el Sevilla mantuvo su arco invicto desde el minuto cinco, cuando un gol en propia puerta de Alderete les dio la ventaja, resistiendo exitosamente los ataques constantes del Getafe durante todo el encuentro.

Quique Sánchez Flores y García Pimienta analizan el UD Las Palmas – Sevilla FC

El entrenador del Sevilla FC, Quique Sánchez Flores, destacó la importancia de ofrecer buenas noticias a la afición en forma de tres puntos en el próximo partido contra la UD Las Palmas. Sobre el equipo dirigido por García Pimienta, afirmó: «Es un equipo que engaña, hay que tener mucha paciencia». Además, señaló que Las Palmas defiende rápidamente hacia adelante, dificultando la continuidad en los pases y presentando varios registros: «Hay lugares donde se le puede hacer el partido más incómodo. Es un equipo que defiende rápido hacia delante y no te permite enlazar muchos pases, te lo hace muy difícil y tiene varios registros. La amenaza la vamos a tener siempre».

UD Las Palmas fichajes, UD Las Palmas, García Pimienta, mercado de fichajes
García Pimienta en el encuentro ante el Sevilla FC | Imagen: Fran Santiago/Getty Images.

A su vez, el entrenador de la UD Las Palmas también intentará obtener buenas noticias ante el Sevilla FC y para ello analizó lo que supondrá el encuentro. «Si hacemos un buen partido y competimos, tenemos nuestras opciones de ganarle a un equipo muy potente como es el Sevilla. Desde la llegada de Quique, un entrenador más que contrastado, se ha visto ese cambio de rumbo que ha sido muy fuerte, especialmente fuera de casa, por lo tanto, tenemos que tenerlo en cuenta. Es un equipo muy sólido, con jugadores de mucha calidad, es capaz de jugar bien con balón y también salir a la contra. Gran juego a balón parado, sobre todo con Sergio Ramos», comentaba sobre el equipo rojiblanco.

Muñíz Ruíz, el colegiado del encuentro

El árbitro del Comité Gallego, Muñiz Ruiz, ha sido seleccionado para dirigir el partido entre UD Las Palmas y Sevilla FC, programado para el domingo de Feria a las 14:00 horas en el Estadio de Gran Canaria. En esta temporada, Muñiz Ruiz ha arbitrado al Sevilla FC dos veces en la Copa del Rey 2023-2024 dando buenas noticias en ambas ocasiones: una victoria por 0-2 contra Astorga y otra por 1-3 frente al Getafe. También arbitró un partido de Copa la temporada anterior, en el que el Sevilla ganó 0-2 a Velarde en la primera ronda. Además, estará asistido desde el VAR por el madrileño Pizarro Gómez.

Los posibles onces de Sevilla FC y Getafe CF

Las noticias más destacadas en la convocatoria del Sevilla FC son las ausencias de bajas destacables por lesión. El único con el que no podrá contar Quique Sánchez Flores de forma obligada será con Djibril Sow y Marcos Acuña, que cumplirá ciclo de tarjetas.

De esta manera, el once estaría formado por Nyland en portería. Navas, Badé, Ramos, Kike Salas y Ocampos actuarán en defensa. Soumaré actuará como pivote, mientras que Agoumé y Óliver Torres serán interiores. Las posiciones de ataque serán ocupadas por En-Nesyri e Isaac.

Sevilla FC: Nyland, Ocampos, Badé, Ramos, Kike Salas, Acuña, Soumaré, Sow, Óliver, En-Nesyri e Isaac.

Por su parte, la UD Las Palmas saldrá con Aarón bajo palos. Línea de cuatro atrás formada por Álex Suárez, Saúl Coco, Mika Mármol y Sergi Cardona en el carril zurdo. En la sala de máquinas estarán Loiodice, Muñoz y Kirian. Y para finalizar, como delanteros estarán Munir, Moleiro y Sandro.

Getafe CF: Aarón; Álex Suárez, Saúl Coco, Mika Mármol y Sergi Cardona; Loiodice, Muñoz, Kirian; Munir, Moleiro y Sandro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí