Quique Sánchez Flores, mejor que Pellegrini

Sección:

Las buenas noticias relacionadas con la última victoria del Sevilla FC en Getafe mejoran los números de Quique Sánchez Flores como entrenador. Los hispalenses suman 18 puntos sumados con el preparador madrileño en 14 jornadas. Las transcurridas desde su llegada, sustituyendo al controvertido Diego Alonso. El preparador madrileño alcanza un notable registro de puntos que han permitido a los andaluces transcurrir con tranquilidad esta temporada, venciendo la inquietud provocada por el charrúa. Instalado en una relativa comodidad, se aguarda un nuevo impulso de los resultados positivos para confirmar la permanencia del equipo en la máxima competición nacional. El preparador madrileño concita dudas en la planta noble de Nervión, y sabe que solo con la fuerza que le otorgan los resultados conseguirá la renovación en la capital andaluza.

Los números de Quique Sánchez Flores

El entrenador sevillista no concita unanimidad en la afición. Pero es indiscutible que su llegada ha cambiado el rumbo de los hispalenses esta temporada. Suma cinco victorias y tres empates en su periplo. Un total de 18 puntos en 14 partidos. Lo que es lo mismo, una media de 1.3 puntos por partido de promedio. Lo que proyectaría en una temporada de 38 jornadas 50 puntos. Buenas noticias para un Sevilla FC que pugnaba por no descender en diciembre. Para muchos sectores críticos estos datos son insuficientes. Aunque es cierto que algunos partidos (como los de Almería, o las visitas de Alavés y Celta) se perdieron por errores poco achacables al preparador. Con alguno de esos puntos la proyección se dispararía a los 60 puntos. Justo en la exigencia de competición europea. El sitio natural que en Nervión consideran para su club.

Pero no todas las noticias son halagüeñas para el entrenador del Sevilla FC. Los números mejoran para Quique Sánchez Flores, si consideramos también los partidos de Copa del Rey, sumando dos victorias más a su haber. Proyectaría hasta 55 puntos (1.41 puntos por partido). Pero es cierto que la sensación del equipo, que muchas veces parece ir con lo justo como en Getafe, juegan en contra del preparador. Muchas voces se afirman en contra al técnico. Pero no menos piden una estabilidad en el área técnica que permita al club mantener una línea de crecimiento. La inestabilidad institucional no ayuda a ello.

Pellegrini, peor que Quique Sánchez Flores

Real Betis mercado de fichajes Manuel Pellegrini
Manuel Pellegrini, en el banquillo del Estadio de Vallecas antes de que su equipo se enfrente al Rayo Vallecano | Imagen: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

El entrenador bético no está presentando mejores noticias para su afición que el del Sevilla FC. Comparativamente, el chileno suma 15 puntos en las últimas 14 jornadas de liga. Tres puntos menos que los alcanzados por los pupilos de Quique Sánchez Flores. Supondría una proyección de apenas 42 puntos (1,1 puntos por partido. Lo justo para no descender. A esto hay que sumar la ingente cantidad de 32 millones de euros que el equipo verdiblanco se gastó en el mercado invernal para reforzar su plantilla. Nada que ver con el escaso éxito de Víctor Orta en Nervión, donde solo el cedido Agoumé tiene relativa continuidad en el once hispalense.

El equipo hispalense cuenta además, con el esfuerzo extraordinario de haber disputado dos eliminatorias más de la Copa del Rey. Los béticos tienen en su debe el calamitoso paso por competiciones europeas, con su desastrosa salida de la Conference League. Pese a todo ese cúmulo de malas noticias no se presenta la misma inestabilidad en el club que la que se puede observar en el Sevilla FC. Pellegrini no parece tener su cargo en duda, como lo está el de Quique Sánchez Flores.

El futuro de Quique Sánchez Flores

Las dudas en la planta noble de Nervión respecto  al técnico madrileño se centran en su proyección futura. No hay dudas de que esta temporada la permanencia permanecerá encauzada y que en ese aspecto la elección de Quique fue una buena apuesta. Pero hay dudas en la capacidad de gestión del preparador para futuras temporadas. La exigencia europea de los hispalenses es la clave. Quique Sánchez Flores debería demostrar ser capaz de alcanzar un puntaje adecuado. El equipo no puede perder puntos absurdos como pasó en Almería. Pese a las dudas de la directiva, con Víctor Orta a la cabeza, en las manos del entrenador está el demostrar que esa capacidad es posible. Vendrían de la mano de nuevas victorias para los rojiblancos. Buenas noticias para el Sevilla FC esta temporada, cuya afición no está sobrada de ellas, este año.

Sevilla FC mercado de fichajes, Víctor Orta, Mady Camara dimitrievski valencia cf quique sanchez flores

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Conflicto de intereses en Las Palmas

La UD Las Palmas arrancó con la pretemporada hace cinco días, pero el mercado de fichajes continúa muy activo...