👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Así les ha ido a los cedidos del Sevilla FC esta jornada

¿Has visto esto?

Juan Antonio Zarzuela
Juan Antonio Zarzuelahttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Grado en Periodismo en la Universidad de Sevilla

Hasta siete futbolistas pertenecientes a la disciplina del Sevilla FC se marcharon en el pasado mercado de fichajes en calidad de cedidos. Casi todos los futbolistas a préstamo disputaron minutos la pasada jornada, aunque solo uno de ellos tuvo la oportunidad de disputar la totalidad de los minutos de un partido. Fue el centrocampista talaverano Óscar Rodríguez, que jugó todo el encuentro que enfrentó al RC Celta de Vigo contra el Real Betis. En la otra cara de la moneda, Antonio Zarzana, quien se quedó sin vestirse en el partido del CS Marítimo.

Una pieza importante para el RC Celta

Óscar Rodríguez se ha ganado ser un fijo en el once de Eduardo Coudet desde su llegada en el mercado de fichajes procedente del Sevilla FC. El técnico argentino se ausentó del partido que enfrentó a gallegos y andaluces por un problema personal que le obligó a viajar hacia Argentina y no presenciar el duelo. El centrocampista cedido por el Sevilla FC disputó los 90 minutos actuando como interior zurdo, por delante de Fran Beltrán y formando pareja con Solari ante el Real Betis. El manchego tuvo una ocasión clarísima para aumentar la ventaja celtista en el marcador cuando ya se rozaba el final del partido. Óscar aprovechaba un rebote y se sacaba un disparo que el meta visitante, Rui Silva, conseguía atajar con el pie. El rechace le caería a Iago Aspas, pero el tiro del de Moaña se marchó alto.

Augustinsson y Rony Lopes lesionados

La nota más negativa en lo que a las actuaciones de los cedidos se refiere estaría en la figura de Ludwig Augustinsson y Rony Lopes. Ambos jugadores se retirarían lesionados de sus respectivos partidos. El sueco formó parte del once inicial dispuesto por Steven Gerrard en el envite que enfrentó a Leeds United y Aston Villa. Su actuación se reduciría a los primeros 45 minutos, ya que tuvo que ser sustituido en el descanso por el polaco Jan Bednarek.

Por su parte, Rony Lopes se convirtió en el nuevo fichaje del Troyes francés procedente, en calidad de cedido, del Sevilla FC. El portugués también salió como titular. Transcurridas las primeras nueve jornadas de competición en la Ligue 1, se ubica en la undécima posición de la tabla clasificatoria y el portugués ha disputado 214 minutos en 5 partidos, por lo que está teniendo un papel de jugador de rotación. En su encuentro frente al Clermont Foot 63, el jugador cedido por el Sevilla FC en el mercado estival de fichajes, formó parte de la formación inicial dispuesta por Bruno Irles. Tan solo tres minutos pudo jugar ya que, poco después de echar a rodar el esférico, tuvo que retirarse lesionado.

Sevilla FC Fichajes Lucas Ocampos jugadores cedidos
Rony Lopes Chuta durante un encuentro frente al Angers | Imagen: François Nascimbeni/AFP via Getty Images

Presencia sevillista en la Eredivisie

Dos futbolistas rojiblancos se marcharon el pasado mercado de fichajes del Sevilla FC rumbo a la Eredivisie neerlandesa. Uno de ellos fue Oussama Idrissi. El marroquí está acometiendo actuaciones destacadas en el Feyenoord, con el que ha disputado ya 10 partidos oficiales, dos de ellos en competición europea. Ha ayudado al equipo con dos goles y tres asistencias. La pasada jornada, el jugador cedido por el conjunto sevillista disputó poco más de una hora y se retiró en el minuto 62, siendo sustituido por el prometedor atacante mexicano Santiago Giménez.

Otro de los jugadores pertenecientes a la disciplina hispalense que salió fue el argentino Lucas Ocampos. El de Quilmes también disputó 62 minutos en el duelo que enfrentó al Ajax de Ámsterdam ante el Go Ahead Eagles. En dicho envite, el ex jugador sevillista se retiró sustituido por Steven Bergwijn. De entre las primeras ocho jornadas de liga, Ocampos ha jugado más de 230 minutos, ocho de ellos en la UEFA Champions League frente al Rangers.

LaLiga Smartbank, una oportunidad para los jóvenes

Sin lugar a dudas, la categoría de plata del fútbol español es una buena forma de que los más jóvenes de la cantera sevillista cojan minutos en una competición tremendamente exigente. Dos canteranos del Sevilla FC se marcharon en el pasado mercado de fichajes a equipos de LaLiga Smartbank. Iván Romero voló hacia la isla de Tenerife y desde su llegada ha caído de pie en el cuadro dirigido por Luis Miguel Ramis. El manchego formó de inicio en el partido que enfrentó a CD Tenerife y Real Sporting de Gijón. Cuando ya se sobrepasaba el ecuador del segundo periodo, el jugador cedido por la entidad hispalense se retiró, dejando su lugar en el campo a Arvin Appiah.

Juanlu Sánchez también abandonó la disciplina rojiblanca rumbo al CD Mirandés. En el inicio liguero, el de Montequinto gozó de la confianza de Joseba Etxebarría para actuar como interior y media punta. Durante sus primera actuaciones, el sevillano rindió a un gran nivel, pero la decisión del técnico vasco de desplazarlo a la banda no le benefició para dar su mejor versión en sus sucesivas apariciones. En el último partido que finalizó con empate, 3-3, ante la UD Las Palmas, Juanlu salió al campo cuando transcurrían 65 minutos del partido, en detrimento de Raúl Parra.

David Santisteban y Antonio Zarzana

El jugador perteneciente al Sevilla Atlético David Santisteban, cedido por el Sevilla FC al CD San Roque de Lepe en el pasado mercado de fichajes, jugó 24 minutos en el partido que batió en duelo a Vélez CF y leperos en la ciudad malagueña. El murciano no está teniendo un papel muy destacable dentro del equipo onubense y tan solo ha jugado 150 minutos en lo que va de competición en el grupo IV de Segunda Federación. En las oportunidades de las que ha gozado, Santisteban solo lo ha hecho como revulsivo y, por tanto, no ha salido en ninguna ocasión formando parte de la formación inicial.

El último de los futbolistas cedidos por el Sevilla FC en el pasado mercado de fichajes fue el jerezano Antonio Zarzana. El extremo, canterano sevillista, marchó hacia el Club Sport Marítimo de Portugal. El equipo de la ciudad de Funchal aún no ha ganado en las ocho primeras jornadas de liga que ha disputado y se encuentra como colista, con cero puntos, de la Liga Portuguesa. El de Jerez de la Frontera no ha entrado en la lista de convocados del equipo luso para el compromiso de este pasado lunes ante el Casa Pía (derrota, 1-2). Antonio Zarzana debe ahora trabajar para volver a la lista en el próximo compromiso.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Otro frente para Monchi

El mercado de invierno es la oportunidad perfecta para que el Sevilla FC realice los fichajes necesarios para salir...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad