👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Solo una victoria frente al Borussia Dortmund en doce años

¿Has visto esto?

Carlos Real Buhigas
Carlos Real Buhigashttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla).

La Champions League vuelve al Ramón Sánchez-Pizjuán tras el parón de selecciones y la derrota frente al Atlético de Madrid. Aún dirigido por Julen Lopetegui, el Sevilla FC se verá las caras con el Borussia Dortmund alemán con muchas sombras alrededor y la necesidad imperiosa de ganar. Un envite nada sencillo para un equipo tan herido contra un equipo que lucha por el liderato de su liga. Mientras los andaluces son decimosextos con una sola victoria, su rival el miércoles es séptimo con quince puntos en ocho jornadas. Los datos no son esperanzadores para el Sevilla FC.

El historial entre Sevilla FC y Borussia Dortmund

Ambos contendientes se han visto las caras hasta en cuatro ocasiones. Las dos primeras fueron en la fase de grupos la Europa League. Las dos citas se saldaron con una victoria sevillista a domicilio y empate en casa. Una década más tarde, Sevilla FC y Borussia Dortmund volvieron a encontrarse, esa vez en unos octavos de Champions League. Comandado por Haaland, los alemanes vencieron por 2-3 en la capital andaluza, y una semana más tarde, un empate a dos tantos certificó el pase del Borussia a los cuartos. Así, el balance queda en una victoria, dos empates y una derrota para el Sevilla FC frente al Borussia Dortmund.

Trayectorias dispares

La dinámica de los blanquirrojos no es la más idónea para afrontar un choque de Liga de Campeones. Acumula tres partidos consecutivos sin conocer el triunfo ante Copenhague, Villarreal y Atlético de Madrid. En Champions aún no ha remontado el vuelo. Cinco puntos en LaLiga y uno en Europa como reflejo del nefasto momento que se vive en Eduardo Dato.

Mientras tanto, el Borussia Dortmund llega con estabilidad pese a las numerosas bajas. Visita al Sevilla FC con cinco victorias y tres derrotas a la espalda en la Bundesliga. En Champions, victoria con el Copenhague y derrota con el Manchester City para ponerse segundo con tres puntos.

Brandt e Isco, los creadores

El Sevilla FC y el Borussia Dortmund pondrán sus respectivos timones en manos de Isco Alarcón y Julian Brandt, respectivamente. La estadística del malagueño, por una parte, solo suma una asistencia en 557 minutos disputados y progresando a nivel físico. Su homólogo en el Signal Iduna Park solo ha disputado 297 minutos, en los que ha cosechado dos goles y tres asistencias. En números, el futbolista de Bremen llega en mejor forma que el pupilo predilecto de Julen Lopetegui.

Julen Lopetegui frente a Edin Terzic

El técnico vasco, que está en la cuerda floja y casi vencido, se ha visto las caras con el Borussia Dortmund como entrenador del Sevilla FC en solo dos ocasiones. Ambas en la mencionada eliminatoria de Champions hace dos campañas, cuando en el otro banquillo estaba también Edin Terzic. Julen Lopetegui buscará a la desesperada su primera victoria ante el Borussia y tres puntos que den oxígeno en la ciudad hispalense.

El árbitro del Sevilla FC – Borussia Dortmund

El colegiado designado por la UEFA ha sido Maurizio Mariani, asistido en el VAR por Jerome Brisard. El árbitro italiano nunca ha dirigido ningún encuentro que tuviese al Sevilla FC o al Borussia Dortmund como protagonistas, y solo ha estado presente en tres partidos de competiciones europeas. El último, el Real Madrid – Leipzig de septiembre.

Poca esperanza de triunfo en Nervión

Los números previos al choque entre el Sevilla FC y el Borussia Dortmund no son nada halagüeños para los pupilos de Julen Lopetegui. El panorama no invita al optimismo y una debacle puede acabar por encender la dinamita en la grada del Sánchez-Pizjuán. Todo apunta a un amargo punto y final de la carrera del de Asteasu en el Sevilla FC.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Otro frente para Monchi

El mercado de invierno es la oportunidad perfecta para que el Sevilla FC realice los fichajes necesarios para salir...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad