👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Así llega el Borussia Dortmund al partido ante el Sevilla FC

¿Has visto esto?

Manuel Luque
Manuel Luquehttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. De El Puerto de Santa María.

Este próximo miércoles, el Borussia Dortmund visitará el Ramón Sánchez-Pizjuán. La fase de grupos de la Champions League llega a su ecuador, y ya cada partido es una final. El Sevilla FC de Julen Lopetegui encara la jornada tres con tan solo un punto de seis posibles. Los alemanes poseen tres, pues perdieron contra el Manchester City pero consiguieron la victoria ante el Copenhague. Por lo tanto, este partido es clave para ambos. Una victoria sevillista volvería a enganchar al equipo en la lucha por el segundo puesto, mientras que, si vencen los alemanes, tendrían muy encarrilada su participación en los octavos de final. Ninguno de los dos conjuntos llegan en su mejor momento, aunque la crisis en Dortmund no llega ni por asomo al nivel de la que hay en Sevilla.

Cuatro derrotas en once partidos

El inicio de temporada del Borussia Dortmund no es nada malo, pero ha perdido varios partidos que, a priori, debería haber ganado. En la Bundesliga se encuentra en cuarta posición con quince puntos, a solo dos del líder. Tiene la misma puntuación que el Bayern de Múnich. En la competición doméstica ha cosechado cinco victorias y tres derrotas, con once goles a favor y diez en contra. Ha conseguido los tres puntos ante el Bayern Leverkusen, Friburgo, Hertha BSC, Hoffenheim y Schalke 04. Las derrotas fueron ante el Werder Bremen, Leipzig y, en su último encuentro, contra el Colonia. Solo ha sacado tres puntos de los últimos nueve en la Bundesliga.

La derrota restante llegó en la jornada dos de la Champions League, cuando cayó por 2-1 ante el Manchester City en Inglaterra. Sí consiguió vencer por 3-0 al Copenhague en Alemania en la primera jornada. Una victoria ante el Sevilla FC de Julen Lopetegui dejaría el segundo puesto del grupo muy encarrilado. Por último, venció por 0-3 al 1830 Múnich en la primera ronda de la DFB Pokal, la Copa de Alemania.

La enfermería del Borussia Dortmund, llena

El Borussia Dortmund no está pasando por un buen momento en cuanto a lesiones se refiere. A su fichaje estrella, Sébastien Haller, llamado a sustituir a Haaland, le fue diagnosticado un tumor testicular, y lleva fuera de los terrenos de juego desde que llegó al club alemán. Además, otros ocho jugadores no estuvieron disponibles para el encuentro ante el Colonia. Estos fueron Marco Reus, Hummels, Gregor Kobel, Dahoud, Morey, Bynoe-Gittens y Gio Reyna. Algunos de ellos son claves en las alineaciones de Edin Terzic, sobre todo los tres primeros, el portero titular y dos de sus estrellas. Está por ver si el técnico alemán recupera a algunos efectivos para la batalla en Sevilla.

Un equipo irregular pero muy peligroso

Este Borussia Dortmund no es muy distinto al de las últimas temporadas. Un equipo con muy buenos jugadores pero que es muy irregular, encadenando muy buenos partidos con otros bastante por debajo de su nivel. Es un conjunto que sufre en defensa, su zona más débil. En ataque, a pesar de la marcha de Haaland, es un equipo con mucha pólvora. Ha anotado en diez de los once partidos que ha disputado esta temporada. Otra de sus cualidades es que suele ser el primero en adelantarse en el marcador, algo que ocurrió en el partido contra el Manchester City. Esta característica no es nada buena para el Sevilla FC de Julen Lopetegui, que no encaja los golpes y al que le cuesta un mundo remontar. El joven Jude Bellinghan puede ser considerado como el mejor de la plantilla, al que le acompañan jugadores como Julian Brandt, Anthony Modeste o Donyell Malen.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Sevilla FC – Getafe CF: Horario, fecha y dónde ver en TV

Con el regreso de la plantilla a los entrenamientos después de varios días de descanso, las noticias en torno...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad