La operación salida va cogiendo forma. El próximo que enfila la puerta de salida en Eduardo Dato es el centrocampista Óscar Rodríguez. Lo hace como cedido rumbo al Celta de Vigo después de que se rompieran las conversaciones con el Getafe CF. El mediocentro pasó el reconocimiento médico con el club gallego este viernes y la operación ya es oficial. De esta forma, el Sevilla FC sigue dando pasos en el mercado de fichajes veraniego para dar forma al plantel 2022-2023.
La cesión de Óscar Rodríguez
Finalmente es la entidad gallega quien se ha hecho con los servicios de Óscar Rodriguez. El acuerdo entre Sevilla FC y Celta se cierra con una cesión por una temporada que incluye una opción de compra que ronda los once millones de euros, según apunta Rubén Uría. La operación se ha visto favorecida por la aprobación de Eduardo Coudet y la predisposición del propio futbolista. Tanto es así que es Celta de Vigo decidió zarandear el mercado de fichajes e irrumpir entre el Sevilla FC y el Getafe CF para llevarse el gato al agua. Durante la mañana de este viernes, el mediocentro de 24 años ha pasado el reconocimiento médico y en breve se oficializará su vinculación con el combinado céltico hasta junio de 2023.
Una salida más en el Sevilla FC
Óscar Rodríguez sigue de esta manera los pasos de Diego Carlos y abandona la disciplina hispalense. El castellano-manchego lo hace buscando las oportunidades que no ha tenido bajo las órdenes de Julen Lopetegui. Dos temporadas atrás, no llegó a disputar quinientos minutos en LaLiga, y su periplo esta campaña en el Getafe CF sigue sin convencer al seno del Sevilla FC en este mercado de fichajes, por lo que vuelve a apostar por la cesión.