Así les ha ido a los cedidos del Sevilla FC esta jornada

0
Sevilla FC fichajes Ludwig augustinsson
Ludwig Augustinsson y Kings Kangwa, durante un partido de Jupiler Pro League. | Imagen: LAURIE DIEFFEMBACQ/BELGA MAG/AFP via Getty Images

Con el ambiente de la Feria y las buenas noticias que generó la victoria del Sevilla FC en Las Palmas, a buen seguro muchos se relajarán respecto al futuro hispalense. Los buenos datos cosechados en Nervión por Quique Sánchez Flores se prestan a ello. Pero Víctor Orta, consciente de que le espera una difícil planificación la próxima temporada no perderá ojo de los jugadores cedidos por la entidad rojiblanca. En ellos descansa una buena oportunidad para reforzar la plantilla andaluza, cono en el caso de los canteranos José Ángel Carmona o Luismi Cruz. O bien de contribuir a las exhaustas arcas sevillistas con las posibles ventas de Ludwig Augustinsson, Thomas Delaney o Gonzalo Montiel. Una compleja revolución a la que se verán abocados los hispalenses este verano.

El Getafe más sevillista

Óscar Rodríguez Sevilla FC fichajes Getafe CF José Ángel Carmona
Óscar Rodríguez disputa un balón con la camiseta del Getafe CF. | Imagen: Getty Images. Copyright: Gonzalo Arroyo Moreno.

El conjunto azulón cosechó un empate sin goles en el derbi madrileño contra el Rayo Vallecano. Bordalás cuenta con dos jugadores en préstamo del conjunto hispalense. Las mejores noticias las cosecha el canterano del Sevilla FC José Ángel Carmona quien se ha hecho con una buena presencia en la capital española. Es un fijo del preparador alicantino que suele contar con él en sus onces de gala. Contra el Rayo aportó 45 minutos de juego.

Óscar Rodríguez también se ha añadido a la nómina de habituales getafenses. El atacante madrileño disputó 24 minutos saliendo desde el banquillo en Vallecas. Ambos están completando un buen ciclo final de Liga en Madrid por lo que está abierta su continuidad en Getafe. Pero tampoco se cierra su retorno a Sevilla, si el club sigue en las manos de Quique Sánchez Flores, gustoso de canteranos como es el caso del joven José Ángel Carmona.

Gonzalo Montiel, en dique seco

El campeón del mundo está viviendo un calvario en el Nottingham Forest. Su paso por la Premier League no está siendo ni mucho menos exitosa. Malas noticias para un Sevilla FC que ya descuenta su regreso. Y pierde una jugosa cantidad en concepto de traspaso. El argentino no ha conseguido jugar ni un solo minuto en el empate (2-2) que su equipo protagonizó frente al Wolverhampton. No está siendo un buen año para Gonzalo Montiel, que suma a sus suplencias varias bajas por lesión. Su presencia está pasando inadvertida en aras de un futuro movimiento en el mercado veraniego.

Augustinsson se sale

Si hay un jugador para el que su cesión haya sido exitosa es el caso de Ludwig Augustinsson. El lateral sueco suma una nueva titularidad con el Anderlecht, quien disputa los Playoffs de su liga. Acumula buenas noticias el ex del Sevilla FC en Bélgica. El escandinavo lo juega todo, y a buen seguro su traspaso se cerrará en la próxima ventana de mercado. Un alivio para las arcas de Nervión. Su compañero de equipo Thomas Delaney, recuperado de sus lesiones, vuelve a disputar minutos con los flamencos. Jugó 22 minutos en esta jornada. Ambos jugadores están siendo claves en la posible clasificación a Champions league del conjunto blanquiazul. Ganaron 2-1 al Union Saint Gilloise. Con Ludwig Augustinsson colocado, se espera que Thomas Delaney se revalorice en este tramo final de competición.

Por otro lado, el central Federico Gattoni disputó 22 minutos en dicho encuentro. El joven argentino fue cedido al equipo belga para darle rodaje y confirmar un progresión en su  juego . Pero lejos de la titularidad en el Anderlecht, el defensor parece estar en formación en el juego europeo, a distancia aún de los estándares que demanda un club como el hispalense. Malas noticias para un Sevilla FC que deberá, a buen seguro, seguir apostando por la formación a futuro de Federico Gattoni en un momento donde imperan más las prisas que las expectativas futuras.

Luismi, cruz en Tenerife

Luismi Cruz; Noticias Sevilla FC mercado de fichajes
Luismi Cruz celebrando un gol con el CD Tenerife | Imagen: CD Tenerife

El canterano del Sevilla FC no protagoniza las mejores noticias en su paso por las islas. Su papel se está viendo diluido por los malos resultados. El joven extremo no pasa por los mejores momentos en el Tenerife, que ve inviable el ascenso a primera en lo que resta de competición. Este fin de semana la derrota de los isleños frente al Albacete (1-0) les hunde todavía más en la tabla. Luismi Cruz disputó 45 minutos con el equipo en inferioridad numérica por una expulsión previa. Nada que objetar a su participación, que no alcanza el brillo que se le esperaba. Una situación compleja, la del canterano, que debe afrontar Víctor Orta este verano junto a la de Thomas Delaney.

Sevilla FC fichajes Thomas Delaney Federico Gattoni
Thomas Delaney, durante un partido del RCS Anderelcht ante el Cercle Brugge KSV. | Imagen: KURT DESPLENTER/BELGA MAG/AFP via Getty Images

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí