Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Se confirma el regreso de Gonzalo Montiel al Sevilla FC

Entrando en la recta final de la temporada, el Sevilla FC ya planifica su plantilla de cara al próximo mercado de fichajes veraniego. Víctor Orta deberá resolver la situación de muchos futbolistas que se encuentran en la rampa de salida, destacando el papel que jugarán los jugadores cedidos en otros clubes. Entre ellos, destaca la figura de Gonzalo Montiel, cuyo futuro parece estar cerca de Nervión.

El Sevilla FC pone un ojo en el mercado

A falta de ocho jornadas para finalizar la temporada, el Sevilla FC parece haber comenzado a poner un ojo en el próximo mercado de fichajes estival. El conjunto hispalense afrontará el verano con la ilusión de reestructurar su plantilla a fondo, tras firmar un curso decepcionante de nuevo. La dirección deportiva tendrá como objetivo reducir el coste del plantel, a sabiendas de la complicada situación económica que atraviesa el club. Para ello, Víctor Orta deberá buscar obtener beneficios a través de la venta de futbolistas, destacando el papel que puedan jugar los jugadores cedidos.

En los recientes mercados de fichajes, el Sevilla FC ha dado salida hasta un total de siete futbolistas en calidad de cedido. Jugadores que no entraban en la planificación del club, y que podrían luchar por una nueva oportunidad el próximo verano. La lista la forman Luismi Cruz, Óscar Rodríguez, Thomas Delaney, Ludwig Augustinsson, José Ángel Carmona, Federico Gattoni y Gonzalo Montiel. Cada uno atraviesa una situación diferente, destacando el mal momento que atraviesa el último de ellos. El lateral argentino comenzó a ganarse un puesto con la llegada de Nuno Espírito Santo al banquillo del Nottingham Forest, acumulando seis titularidades consecutivas. Sin embargo, los problemas físicos parecen haber terminado con su curso en Inglaterra, desapareciendo de los esquemas de los reds.

El futuro de Gonzalo Montiel en el Sevilla FC

En el pasado mercado de fichajes veraniego, el Sevilla FC llegó a un acuerdo con el Nottingham Forest por Gonzalo Montiel. El lateral abandonó Nervión en calidad de cedido, tras no entrar en los planes de José Luis Mendilibar. El técnico vasco apostó por la experiencia de Jesús Navas y la juventud de Juanlu Sánchez, permitiendo la salida del argentino. De esta forma, el campeón del mundo llegó a la Premier League, con el objetivo de demostrar el potencial que un día mostró en Argentina. Por su parte, el conjunto hispalense incluyó una opción de compra de 11 millones de euros en su contrato, que pasaría a ser obligatoria en caso de que el defensor disputase al menos el 50% de los encuentros.

Gonzalo Montiel ha jugado 14 de los 35 partidos oficiales hasta la fecha, teniendo por delante 7 fechas de Premier League. Por lo tanto, el conjunto inglés no deberá ejercer la opción de compra obligatoria por el argentino, pudiendo negociar con el Sevilla FC en caso de desear hacerse con sus servicios en el mercado de fichajes. Sin embargo, esta situación parece estar lejos de producirse, en vistas de las pocas oportunidades que el lateral está teniendo en el City Ground. Ante esta situación, Montiel regresaría a Nervión el próximo verano, pudiendo luchar por un puesto en la pretemporada 2024/2025. Por su parte, el Sevilla FC podría poner al defensor en la lista de transferibles, siendo una buena oportunidad para obtener un rédito económico por su venta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: