Aerolíneas Cahynová

0
Sevilla FC Femenino Noticias liga f klára cahynová
Cahynova, en la jugada del primer gol del Sevilla FC Femenino. | Imagen: Sevilla FC.

Durante un gran parte de la temporada, al igual que el Sevilla Atlético, el Sevilla FC Femenino ha sido el encargado de dar buenas noticias a los aficionados nervionenses. Las de Cristian Toro han hecho soñar con el asalto a los puestos europeos. Sin embargo,  estos parecen estar cada vez más lejos. Aun así, el curso realizado por las sevillistas es inmaculado. Todo ello, coronado con la presencia de varias futbolistas con sus respectivas selecciones. Una de ellas es Klára Cahynová. Habitual el combinado absoluto de República Checa, también es fundamental en el esquema hispalense. Ahora, su juego aéreo la convierte en una de las punteras de la Liga F.

Importante en el Sevilla FC Femenino

Desde su llegada al Sevilla FC Femenino en el verano de 2021, Klára Cahynová es una de las protagonistas de noticias en el cuadro andaluz. Tras renovar en 2023, suma setenta y nueve partidos oficiales con la elástica sevillista. En ellos, ha visto puerta en dos ocasiones y ha asistido cuatro veces, siendo, la actual, su temporada más prolífica. Además, es fija en la selección de la República Checa. Precisamente, en el último parón, España y el país checo se vieron las caras.

En una entrevista para Marca, Klára Cahynová sobre sus sensaciones como sevillista: «Me siento muy bien en Sevilla. Este año incluso mejor que las dos anteriores. He ganado la confianza que necesitaba. El comienzo no fue fácil por el idioma, no sabía castellano, por lo que era un problema. Ahora que sé el idioma es todo más fácil para mí. Tenemos un equipo muy bueno y buenas jugadoras. El grupo es como una familia para mí y es por eso que creo que he estado jugando mejor este año. Es una lástima que el principio de la temporada no fue el mejor, pero aún quedan muchos partidos y estoy segura de que soy parte de algo especial». Ahora, las noticias en plano individual son positivas para la jugadora del Sevilla FC.

Sevilla FC Noticias Sevilla FC Femenino klára chaynová liga f
Cahynová, en el encuentro del Sevilla FC Femenino frente al Real Madrid | Imagen: David Domínguez-La Colina de Nervión

Cahynová, destacada en Liga F

Tras vivir una de las temporadas con mejores noticias en el plano colectivo, la jugadora del Sevilla FC, Klára Cahynová, también las obtiene en el plano individual. Recientemente, fue designada como jugadora checa del año. Además, sus registros como jugadora hispalense también la hace liderar un ranking. Tal y como indica OptaJose, cuenta de Opta para el fútbol español, la sevillista es la jugadora de la Liga F que más duelos aéreos ha ganado este curso. Cincuenta y dos de ochenta y dos es su bagaje, obteniendo un 63,41% de éxito. Esta tabla la completan Gaby García, Jessica De Filippo, Kayla McKenna y Yasmin M’rabet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí