Diego Carlos sigue a lo suyo

0
Diego Carlos Sevilla FC fichajes Aston Villa
Diego Carlos, durante la visita del Aston Villa al Arsenal FC. | Imagen: Mike Hewitt/Getty Images

Su buen rendimiento en el Ramón Sánchez-Pizjuán convirtió a Diego Carlos en uno de los mejores fichajes en el mercado de la historia reciente del Sevilla FC. Llegado en 2019 procedente del Nantes, junto a Jules Koundé formó una de las parejas de centrales mejor compenetradas que se recuerdan en la entidad sevillista. Fundamental en la consecución de la UEFA Europa League de 2020 y en las posteriores clasificaciones a UEFA Champions League, puso rumbo a la Premier League en 2022. Una grave lesión paró su inicio en el Aston Villa. Sin embargo, el medallista olímpico en 2021 ha vuelto a su mejor nivel, algo que se confirma con su actuación ante el Arsenal FC.

Etapa de oro en el Sevilla FC

La llegada de Monchi al Sevilla FC en el verano de 2019 trajo consigo un gran número de fichajes. Uno de ellos fue Diego Carlos. Procedente del Nantes por quince millones de euros, el brasileño pronto se estableció en el once titular de Julen Lopetegui. Clave, junto a Jules Koundé, ambos formaron una pareja de centrales que aún se recuerda por Nervión. Con el zaguero, el cuadro sevillista logró levantar la sexta UEFA Europa League en Colonia, además de tres clasificaciones a UEFA Champions League. En 2022, su etapa como nervionense llegó a su fin.

El defensor dejó el Sevilla FC y puso rumbo al Aston Villa de la Premier League en el mercado de fichajes estival por más de treinta millones de euros. Sin embargo, su etapa en el fútbol inglés no pudo comenzar peor. Una grave lesión en el tendón de Aquiles le apartó de la temporada. Ahora, un curso después, su mejor versión se ve cada fin de semana en Villa Park.

fichajes sevilla fc diego carlos noticias
Diego Carlos, celebrando su tanto ante el Granada CF | Imagen: Ana Marín & La Colina de Nervión

Diego Carlos vuelve a su mejor nivel

En el mercado de fichajes estival, el Aston Villa reforzó la zaga y dio competencia al ex del Sevilla FC. Sin embargo, Diego Carlos ha logrado superar la grave lesión sufrida y se ha establecido como fundamental. Entre Premier League, UEFA Europa Conference League y FA Cup, el brasileño ha disputado treinta y dos encuentros en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia. Sin embargo, su mejor actuación ha llegado este pasado fin de semana.

El Aston Villa de Unai Emery y Monchi dinamitó la Premier League tras vencer por cero goles a dos al Arsenal FC. Una victoria fundamental para lograr los puestos de UEFA Champions League que tuvo a Diego Carlos como pieza clave. El brasileño se mostró como uno de los mejores futbolistas del cuadro villano, secando en todo momento a futbolistas como Kai Havertz y Gabriel Jesus. Un rendimiento que no pasó desapercibido, ya que el central fue designado como MVP del choque. Buenas noticias para uno de los mejores fichajes de la historia del Sevilla FC, que aleja los fantasmas vividos el último año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí