Las cifras del fichaje de Bakambu

Cuando ya había finalizado el mercado de fichajes, el Real Betis sorprendió con una última incorporación. Cédric Bakambu llegaba al club verdiblanco como alta de última hora. El congoleño vuelve a la liga española tras su exitoso paso por el Villarreal. Estaba jugando en Turquía, en el Galatasaray, que accedió a traspasarle al conjunto bético. Con este fichaje, Manuel Pellegrini ya tiene varias opciones para el puesto de delantero centro. El conjunto turco, que cotiza en la bolsa de su país, ha dado a conocer las cifras oficiales de la transferencia.

Cédric Bakambu Real Betis fichajes
Cédric Bakambu, durante un partido con el Beijing Guoan, tras anotar un gol | Imagen: IMAGO

Una carrera contrarreloj

A mediados del mes de enero, el mercado de fichajes del Real Betis empezó a activarse. Borja Iglesias cogió la llamada de Xabi Alonso y partió rumbo a la Bundesliga. Concretamente al Bayer Leverkusen. Esto hizo que los béticos tuvieran que buscar un sustituto de garantías, ya que en plantilla solo se quedaban con Willian José en el puesto de delantero centro. Chimy Ávila fue el escogido por el Real Betis para sustituir al Panda en el mercado de fichajes. Sin embargo, la operación no iba a ser fácil.

Osasuna rechazó el primer acercamiento de los verdiblancos para llevarse al argentino. Los agentes del jugador estuvieron en Sevilla para negociar el contrato del Chimy. No obstante, otros equipos entrarían en la puja por el atacante, como el Granada. Cuando todo parecía cerrado por el Real Betis, el Getafe se metió en la pelea el último día del mercado de fichajes. Todo se solucionó con final feliz para los béticos, y el argentino vestirá la camiseta verdiblanca. Lo mismo pasa con Cédric Bakambu, cuyas cifras ha publicado su antiguo club.

Las cifras del traspaso

Según ha informado el Galatasaray en Twitter, el Real Betis ha pagado cinco millones de euros por Bakambu en este mercado de fichajes. A ese dinero, se le suman otros cinco millones que el club sevillano tendría que pagar en función de variables. El Real Betis recibió veinte millones de euros por parte del Botafogo para el traspaso de Luiz Henrique, y los ha usado el último día del mercado de fichajes. Con sus nuevas incorporaciones, los andaluces buscan asentarse en puestos europeos e ir a por la Conference League, tras una primera vuelta irregular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La opción blanquiazul para el mediocentro

En el entrenamiento de puertas abiertas que sucedía en la Ciudad Deportiva Dani Jarque había muchas caras nuevas y...