El Real Betis, detrás de Álvaro Valles

El próximo mercado de fichajes invernal se antoja crucial para el devenir del Real Betis Balompié. Sin embargo, Ramón Planes y los suyos no se quedan ahí y miran más allá de cara a futuras ventanas. La portería está obligada a renovarse, sobre todo en lo que a Claudio Bravo respecta. Por ello, los verdiblancos buscan cubrirse las espaldas y apuntan alto. Álvaro Valles, sensación bajo palos de LaLiga y guardián de la meta de la UD Las Palmas, interesa al elenco de Heliópolis. Estos podrían moverse por el de La Rinconada el próximo verano, cuando acaba contrato. Eso sí, si sus prestaciones son destacadas su vinculación se extendería y, al ritmo que va, no cabe duda de que será así. Esto podría complicar un poco la operación por un guardameta vigilado por la dirección deportiva hispalense.

El mercado de fichajes invernal para el Betis

El Real Betis afronta el mercado de fichajes de enero con la presión de tener que acertar para que el equipo despegue de una vez por todas. Aunque el relevo en la portería no entra en los planes para esta fecha y, por lo tanto, Álvaro Valles tendría que esperar, son otras las gestiones que incumben a Ramón Planes y los suyos. La más sonada e importante es la del central. Los verdiblancos quieren firmar a un zaguero libre que dé la talla hasta que se pueda invertir en un titular en enero. Sin embargo, Sokratis se ha descolgado económicamente hablando y el resto de opciones no parecen convencer a Manuel Pellegrini y compañía.

En lo que al mercado respecta, Martínez-Quarta parecía ser la primera opción. Ya llegó a considerarse seriamente en verano. Eso sí, su inicio de campaña en la Fiorentina está siendo demoledor, lo que significa que los italianos podrían variar sus pretensiones iniciales. Paulo Díaz también gusta en la dirección deportiva, aunque el campeón argentino con River Plate ocuparía plaza de extracomunitario y tendrían que producirse salidas en ese sentido.

También está por ahí el tema de Juan Cruz. El argentino, teniendo en cuenta la cantidad de opciones que tiene Manuel Pellegrini en ataque y la competencia que esto supone, entiende que lo mejor es salir del Real Betis en el próximo mercado de fichajes. Otra gestión que tendrán que afrontar Ramón Planes y compañía, quienes por seguro vivirán unas navidades más que moviditas.

Álvaro Valles gusta en el Betis

Así es. En la entidad verdiblanca son conscientes de que Claudio Bravo termina contrato a final de temporada y el relevo en la meta debe consumarse. Para ello, según apunta el diario Las Provincias, han pensado en Álvaro Valles, portero de la UD Las Palmas. El comienzo de curso del sevillano no ha dejado indiferente a nadie, siendo el guardameta menos goleado de la categoría con ocho goles en nueve encuentros. Sus actuaciones en el Ramón Sánchez-Pizjuán o en el Santiago Bernabéu hicieron saltar las alarmas en torno al futbolista de 26 años que parece estar para algo más. El de La Rinconada termina contrato a final de temporada. Sin embargo, este puede ampliarlo hasta 2026 si alcanza los 25 partidos oficiales durante este curso, lo que parece obvio. Esto llegaría acompañado de una subida en su cláusula de rescisión. Álvaro Valles militó en la cantera bética hasta 2018, cuando tomó rumbo a la UD Las Palmas. Ahora, el Real Betis comienza a tenerlo en cuenta de cara al próximo mercado de fichajes veraniego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El señalado por el Celta se marcha a México

El conjunto vigués demostró tener las agallas suficientes como para aferrarse a la permanencia en las últimas jornadas de...