Al Barça se le escapa una venta clara

Sección:

Parece que a los culés no le acaban de salir las cosas. Sobre el terreno de juego los resultados no le acompañan y en los despachos la gestión de vestuario tampoco ha sido lo suyo en estos últimos años. Con numerosas cuentas pendientes, el mercado de fichajes del FC Barcelona siempre es interesante de analizar y pese a que su situación roza la catástrofe en las últimas horas se conocía otro nuevo revés doloroso. La lesión de uno de sus cedidos, el caso de Sergiño Dest, ha pasado a ser la nueva preocupación de la cúpula azulgrana.

La situación de los cedidos del FC Barcelona

Los de Xavi contaban con varios futbolistas cedidos en esta campaña. La gestión de vestuario ya se les atragantó para colocar a los descartes en otros equipos y con suerte pudo colocar a modo de préstamo hasta nueve caras distintas. La mitad de ellos formaban parte del primer equipo y el resto tenían dinámica con el filial. Manejar su vuelta será complicada pese a que ninguno de ellos termina contrato.

De modo que se abrirá otro nuevo escenario para valorar qué es lo que se puede hacer con todos ellos. A únicamente dos se les incluyó una opción de compra, aunque parece que los otros clubes no la van a ejercer. Ni el PSV donde milita el lateral Sergiño Dest o el Real Betis con el caso de su central Chadi Riad. Ambos equipos habrían optado por otras vías o prioridades devolviéndoles el marrón al Barça.

Aunque el fútbol es muy cruel y la trayectoria de un jugador puede cambiar en cualquier momento. Así le han ido las cosas en cuestión de días al joven estadounidense que se rompía el pasado sábado en el entrenamiento rutinario con su equipo. Según el alcance de las primeras observaciones, parece que ha sufrido una lesión de rodilla que le impedirá jugar con total seguridad lo que resta de temporada. La rotura llegaba en el peor momento para el jugador que estaba desarrollando un gran nivel de juego y tras dos cursos alejado del Camp Nou este parecía que había encontrado de nuevo su sitio. Aunque esta lesión lo vuelve a cambiar todo.

El rendimiento de Sergiño Dest con el PSV

El defensa venía jugando con asiduidad y alcanzaba cerca de los 37 partidos durante esta campaña. Un fijo para su entrenador con el que venía contando desde numerosas jornadas atrás. En tierras holandesas es donde alcanzó su mejor versión como futbolista cuando apenas era un chaval en las filas del Ajax.

Ese período le sirvió para firmar en el mercado de fichajes para todo un FC Barcelona que buscaba armar ese costado diestro. Aunque sin éxito finalmente. Su paso por la Ciudad Condal no fue el esperado y acabó más tiempo sentado en el banquillo que sobre el verde. De ahí a que el anterior curso ya se marchara cedido a Italia, esa vez con rumbo al AC Milan. En el Calcio tampoco encontró su espacio y en la actual edición decidió recalar de nuevo en la Eredivisie para volver a sentirse futbolista.

La mala suerte se cebó con él. Este estaba ofreciendo un gran rendimiento, pero esta lesión, la segunda del año, ha dejado su proyección en el aire. No es la vez que más veces ha sufrido. En el curso de la 20/21 cayó hasta en 6 ocasiones perdiéndose 24 partidos. Ahora el castigo es mucho más doloroso al conocer el tiempo de rehabilitación que se estima. Cerca de los 9 meses podría permanecer alejado de los terrenos de juego. Una suma que lo dejaría desactivado hasta el 2025.

El nuevo escenario tras la lesión

De esta forma, todo el trabajo que había hecho hasta ahora quedaba relegado por los suelos. Según el digital de Mundo Deportivo, el PSV parecía convencido a ejercer esa opción de compra a cambio de 10 millones que le habría ofrecido el FC Barcelona en el próximo mercado de fichajes.

Hasta el propio director general, Marcel Brands, consideraba oportuna su adquisición: “Nos gustaría mucho que siguiera en el PSV». Este contratiempo de la lesión puede cambiar las ternas y retroceder todo el proceso de compra con el que parecía que el Barça también estaba satisfecho.

Esa cantidad le serviría al conjunto catalán para tratar de tapar agujeros y ofrecer a sus pesos pesados alguna que otra propuesta de renovación. Ahora, la pelota la sigue teniendo el club neerlandés que deberá decidir hasta el próximo 30 de junio. Su continuidad no parece ser una opción en Barcelona, pero con la lesión, otra cesión u otra vía parecen quedar congeladas hasta nueva orden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...