El caso Abde

Los fichajes realizados por el Real Betis en el mercado de invierno están resultando ser un éxito. Johnny Cardoso se ha establecido en el centro del campo verdiblanco con grandes actuaciones. Pablo Fornals ha vuelto a ser el jugador que deslumbró en el Málaga y el Villarreal. Bakambu, aunque se lesionó, ya se ha estrenado como goleador, igual que el Chimy Ávila. En cuanto a las incorporaciones de verano, a nivel general también han rendido bastante bien. Sin embargo, la apuesta que realizó el equipo entrenado por Manuel Pellegrini por Ez Abde no se está viendo recompensada.

Fichajes de banda

El Real Betis realizó varios fichajes para las posiciones de extremo. El primero de ellos fue el de Ayoze Pérez. Después de su exitosa cesión la temporada anterior, los verdiblancos se hicieron con la ficha definitiva del canario tras acabar su contrato con el Leicester City. Otro chaval de banda que llegó fue Álex Collado. Sin embargo, antes de que acabara el mismo mercado de fichajes de verano el Real Betis le cedió al Al-Okhdood de Arabia Saudí. Aunque en las primeras jornadas de LaLiga EA Sports la irrupción más importante fue la de Assane Diao. El canterano senegalés anotó dos tantos en sus dos primeros duelos del campeonato.

Sevilla fC Noticias Real Betis
Boubakary Soumaré y Djibril Sow disputan un balón ante Ayoze Pérez en el derbi sevillano. | Foto: Ana Marín & La Colina de Nervión

En un mercado de fichajes bastante limitado por la situación económica, el Real Betis hizo una buena inversión por Ez Abde. El extremo marroquí había brillado en Osasuna la campaña anterior, donde estuvo a préstamo desde el Barcelona. Disputó veintiocho duelos en los que anotó cuatro goles y dio dos asistencias. Los sevillanos pagaron 7,5 millones de euros el último día de agosto para hacerse con el 50% de la propiedad del jugador. Una fórmula bastante común entre ambos equipos, que ya hicieron lo mismo con Emerson Royal. No obstante, el rendimiento de Abde no ha tenido nada que ver con el del lateral brasileño.

Una opinión profética

En lo que va de temporada, Abde ha jugado en veinte partidos de liga. Pero solo ha sido titular en cinco de ellos. Cuando el oriundo de Beni Melal le pidió al Barcelona salir al Real Betis en el mercado de fichajes, Xavi Hernández no quiso desprenderse de él. El técnico de Terrassa alegaba que no sería titular en Heliópolis, y el tiempo le ha dado la razón. Además, los culés necesitan que Ez Abde juegue y lo haga bien, ya que se llevarían la mitad de una posible venta del profesional. Una profecía que se ha cumplido, al menos de momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Sevilla FC rechaza una oferta por Joan Jordán

El mercado de fichajes acaba de comenzar, pero los hechos están dejando claro que va a ser movido en...