Ansu Fati y el Sevilla FC vuelven a escena

La situación de los cedidos es siempre algo comprometida, a razón que su futuro pende de un hilo. Estos nunca saben donde podrán acabar jugando la próxima campaña y a consecuencia de ello viven con la casa a cuestas. Esta experiencia es la que le ha tocado vivir al barcelonista y que apuntaba a ser una de las grandes promesas del fútbol, Ansu Fati. El delantero que llegó a heredar el 10 de Leo Messi está viviendo una situación extraña y poco habitual para lo que se esperaba de él. Este es el lado cruel del fútbol y con la vista puesta en el mercado de fichajes, el FC Barcelona trabaja en buscarle una solución donde aparecen equipos como el Sevilla FC o el Valencia CF.

Ansu Fati, castigado por las lesiones

La carrera del prometedor delantero explotaba en el Camp Nou hace apenas unos años. Entonces asomaba la cabeza por el primer equipo cuando apenas era un chaval en edad de juvenil. Pero sus virtudes y buen hacer sobre el verde confirmaron su consolidación en el primer equipo. A base de trabajo y resultados se ganó al público y pronto se los metió en el bolsillo. Con los azulgranas llegó a superar las tres cifras en números de partidos. Alcanzó las 112 unidades, rozando la treintena de goles y unas cuantas asistencias más en tres temporadas. El chico apenas contaba con la mayoría de edad pero se le veían detalles de auténtico crack.

Con Xavi Hernández fue con quien tuvo más minutos y oportunidades, aunque también él mismo le enseñó la puerta de salida. Las lesiones no fueron generosas con el delantero y se apoderaron de su proyección. El desgarre de menisco en el curso de la 2020/21 le mantuvo lejos de los terrenos de juego, cerca de 305 días, casi 10 meses apartado. Aquella lesión provocó que se perdiera cerca de 64 duelos y desde entonces nada fue igual.

Durante su estancia en Barcelona volvió a caer hasta 6 veces más, todas ellas ya en la siguiente temporada, cuando parecía que podría recuperar su nivel. Sumados a esos meses de ostracismo, las nuevas lesiones le negaron otros 40 partidos, quedándose muy lejos de sus objetivos. Su potencial no podía desarrollarse como hubiera deseado y eso provocó un duro golpe psicológico. Empezó a perder protagonismo y quedó hasta relegado al banquillo.

Las opciones que maneja el delantero

La experiencia en la Premier League en las filas del Brighton tampoco han sido las esperadas y pese a que lo intentó desde el inicio, otra lesión le puso en el dique seco de nuevo. No ha conseguido colarse como titular y tiene un papel de lo más discreto. Una situación que pese a que los ingleses cuentan con una opción de compra, no llegarían a ejercer tal y como avanzaba el Diario Sport.

La prensa catalana asegura que la intención del club es volver a darle salida a modo de cesión en el próximo mercado de fichajes. En Barcelona dan por sentado que no tiene hueco en el vestuario y de ahí que estarían limpiando el mercado para sacárselo de encima. Según los compañeros de Prensa Ibérica, anunciaban que su sitio puede estar en España pese a los esfuerzos de su agente Jorge Mendes de colocarlo otro año más en el escaparate de la Premier. Pero parece que donde mejor viste podría ser de nuevo en LaLiga como uno de los grandes fichajes del Sevilla FC.

El Sevilla FC, detrás de Ansu Fati

Los más interesados hasta el momento han sido los casos de los de Nervión y Mestalla, que se han adelantado al resto. Los hispalenses buscan airosamente un refuerzo arriba. La complicada situación del equipo obliga a Víctor Orta a colocar sus ojos en el mercado de fichajes.

Con la renovación de En-Nesyri en el aire, su puesto podría ser reemplazado por Fati. El marroquí termina contrato en 2025 y poco rédito se le puede sacar ya. Cabe mencionar que el azulgrana ya sabe lo que es vestir la camiseta hispalense. El delantero, actualmente en el Brighton, militó en las categorías inferiores del Sevilla FC antes de que fuera uno de los fichajes más importantes de la cantera del Barça.

Su juego encajaría con lo practicado en Nervión. El fútbol directo del chico también gusta a Quique Sánchez Flores y tiene numerosa facilidad para encarar a rivales y desenvolverse en el área. En el Sánchez Pizjuán podría volver a recuperar esa sintonía de cara a puerta y convertirse en un hombre importante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Conflicto de intereses en Las Palmas

La UD Las Palmas arrancó con la pretemporada hace cinco días, pero el mercado de fichajes continúa muy activo...