Una golosa (mucho) oferta por Raphinha

El mercado de fichajes comienza a dar sus primeros frutos y el FC Barcelona inicia sus primeros movimientos para solventar la situación económica que atraviesa. El pase a cuartos de final de Champions League no es la única vía para que el conjunto catalán limpie sus cuentas. Joan Laporta tiene claro que los movimientos en el banquillo de cara al verano serán clave para la siguiente temporada. Pese a que se tengan que sacrificar a jugadores como Raphinha por las ofertas a las que la dirección deportiva no puede tener una negativa por respuesta

Raphinha y el Barça

Raphael Dias Belloli, más conocido como Raphinha, llegó al FC Barcelona en el mercado de fichajes del verano de 2022. Fue uno de los jugadores que se incorporó a la plantilla gracias a las famosas palancas del club. En concreto, el club de Joan Laporta pagó 70 millones de euros al Leeds United. El jugador llegó al conjunto azulgrana compartiendo posición con Dembélé, pero más adelante Xavi Hernández declinó la balanza más para el de Francia. Sin embargo, después del Mundial de Qatar las cosas cambiaron y el del Brasil se volvió en titular indiscutible para el técnico catalán. Terminó la temporada con diez goles y doce asistencias entre las distintas competiciones disputadas. La marcha de Dembelé al Paris Saint Germain abría camino a que el futbolista brasileño ocupara la delantera, pero la llegada desde la cantera de Lamine Yamal rompió todos los planes

A pesar de todo, Raphinha ha tenido su hueco en el FC Barcelona y el jugador brasileño ha confirmado estar cómodo en el banquillo dirigido por Xavi Hernández. El delantero suma 27 partidos disputados con cinco goles repartidos entre Laliga, Champions, Copa del Rey y Supercopa de España. 

FC Barcelona mercado de fichajes Raphinha
Raphinha, en un partido con el Barcelona esta temporada | Imagen: Angel Martinez/Getty Images

El mercado de fichajes y Raphinha

Como informamos en este medio, Raphinha tiene todas las papeletas para salir en el mercado de fichajes de verano de la plantilla del FC Barcelona. El de Brasil tendría varias ofertas encima de la mesa y todo apunta a que tendremos una historia larga con la salida del jugador. Entre los equipos interesados por el delantero se encuentran el Tottenham y el Chelsea. También se le suman los grandes de la liga de Arabia Saudí: Al-Hilal, Al-Nassr, Al-Ittihad y Al-Ahli. 

Arabia va a por todas

La Saudi Pro League levantó los pies del acelerador en invierno, pero todo parece apuntar a que el próximo mercado de fichajes se podrá ver de nuevo suculentas ofertas que hará a los clubes difícil una negativa por respuesta. En el verano de 2023 la liga árabe invirtió 949 millones de euros en llevar a jugadores a sus equipos. Además, la competición va a tener cambios positivos entre los que se encuentra el aumento de inscritos a 25 y el cupo de extranjeros a diez.

A la oferta anterior de La Saudi Pro League por Raphipha se suma una nueva petición de cara al mercado de fichajes a la que el FC Barcelona no ha dado aún respuesta, según apunta Sport. Ahora, la competición saudita ofrece a la entidad catalana más de 80 millones de euros por el delantero brasileño. Una cifra que a pesar de que el conjunto de Joan Laporta no quiera vender a Raphinha haría tambalear la decisión y hacer que el delantero tomara un nuevo rumbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Conflicto de intereses en Las Palmas

La UD Las Palmas arrancó con la pretemporada hace cinco días, pero el mercado de fichajes continúa muy activo...