El FC Barcelona cierra la primera salida de la 24/25

Tras vivir un mercado de fichajes ajetreado, el FC Barcelona sigue trabajando en la confección de su plantilla, buscando dar salida a varios futbolistas el próximo verano. Los problemas económicos que atraviesa el club obligan a la directiva culé a tratar de obtener beneficios a través de la venta de algunos jugadores. Uno de ellos sería Sergiño Dest, quien habría convencido al PSV Eindhoven para pagar su opción de compra. El estadounidense abandonaría el club azulgrana de forma definitiva, a cambio de una cifra cercana a los 10 millones de euros.

Sergiño Dest convence al PSV

El FC Barcelona sigue trabajando en el apartado de salidas del club culé, con el objetivo de seguir reforzando su plantilla a pesar de las dificultades económicas en el próximo mercado de fichajes. En este caso, la directiva encabezada por Deco tendría cerrada la primera venta del próximo verano. Según As, el PSV Eindhoven habría tomado la decisión de abonar la opción de compra por Sergiño Dest, que se encuentra cedido en el club neerlandés. El lateral llegó el pasado mes de agosto, con el objetivo de reencontrarse con su mejor versión tras no conseguir triunfar en España. Tres meses después, el rendimiento del defensor habría convencido a los rojiblancos, que buscarán retenerlo el próximo verano.

Para ello, el PSV Eindhoven deberá abonar la cláusula de Sergiño Dest, fijada en 10 millones de euros. El lateral llegó al FC Barcelona el mercado de fichajes estival de 2020, tras brillar en el Ajax de Ámsterdam. La directiva culé invirtió 21 millones de euros por el estadounidense, con el objetivo de solucionar el problema del lateral diestro que tenían. Tras no terminar de explotar en Can Barça, el defensor llegó cedido al AC Milan, completando un curso discreto en Italia. Finalmente, el culé parece haber vuelto a encontrar su sitio en la Eredivisie, la liga donde brilló hace menos de 4 años.

El FC Barcelona y su problema en los laterales

Uno de los fichajes en el pasado mercado de fichajes, João Cancelo, parece haber puesto punto y final a un problema crónico del FC Barcelona. Desde la salida de Dani Alves en el año 2016, los azulgranas no lograron encontrar un sustituto del carioca. Más allá del irregular rendimiento de Sergi Roberto, las distintas apuestas de la dirección deportiva no terminaron de triunfar. Nélson Semedo o Sergiño Dest son los mejores casos para ejemplificar este problema, terminando por abandonar ambos el club tras un decepcionante paso. El primero de ellos terminó firmando por los Wolves, mientras que el estadounidense estaría cerca de cerrar su traspaso definitivo por el PSV Eindhoven.

Sin embargo, este problema del FC Barcelona podría llegar a su fin el próximo mercado de fichajes. Una de las últimas operaciones del pasado verano permitió que João Cancelo llegase en calidad de cedido al Camp Nou. El buen rendimiento del portugués ha provocado que la afición culé sueñe con mantenerlo al finalizar el presente curso. Por su parte, Deco no dudó en confesar la intención del club azulgrana: »Sin duda, queremos conservarlo. Es un jugador clave para nosotros y está feliz aquí». Pese a que los catalanes se encuentran en una situación económica complicada, la posible salida de Sergiño Dest podría permitir el fichaje del luso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...