La primera baja del Cádiz para la próxima temporada

Sección:

La situación de los gaditanos, de aquí a final de curso en estas seis jornadas que restan, deberían tomárselas como otras seis finales. Ni los refuerzos del Cádiz CF en el pasado mercado de fichajes han sido suficientes. Pese a la mejora, los resultados han sido adversos y todo dependerá de como se gestione el vestuario. Otro gran dilema en caso de descender a LaLiga Hypermotion será estudiar la situación de la plantilla. Entre los que acaban contrato y los que vuelven de préstamo se deberá tomar una decisión para el rumbo del equipo. Aunque ya se conoce la situación que atraviesan algunos de ellos como los casos de Aiham Ousou o Santiago Arzamendia.

Los posibles movimientos del mercado

La situación del conjunto gaditano no es ni mucho menos recomendable para ninguno de los equipos de LaLiga. Estos están en el filo del abismo ante la posibilidad de bajar a la categoría de plata. Mucho ha cambiado su escenario de una semana a otra y pese a que Mauricio Pellegrino ha tocado todas las teclas parece que ya hay quien ha tomado una decisión. Actualmente, son 10 los casos que están en la rampa de salida. De estos diez solo son hay dos con opciones a quedarse a razón que tiene opciones de compra. Son los casos del central sirio y el delantero uruguayo, Maxi Gómez.

Con esa posible fuga de talento es probable que el mercado de fichajes del Cádiz CF sea de lo más entretenido y los cambios de cromos se den a lo largo de todo el verano. Para devolver al equipo a la máxima categoría será necesario mucho trabajo y uno de los primeros pronósticos es reforzar la zaga defensiva. Su fragilidad atrás les ha condenado de la peor forma, provocando una cifra de 45 goles en contra. De esta forma, el eje de la defensa sigue siendo el punto débil y es donde se espera que vayan a ejercer más esfuerzos.

La situación de la plantilla del Cádiz CF

De todas formas, de los futbolistas que están ahora en nómina pueden cambiar prácticamente la gran mayoría. Cuatro de ellos superan la treintena de edad y pese a que es un plus la veteranía, habrá quien abandone el barco antes de tiempo. El primer señalado es precisamente el único componente de la plantilla, Santiago Arzamendia, que juega de lateral izquierdo y que actualmente sigue formándose fuera. Este podría tener numerosas opciones de no pisar durante una campaña más el Nuevo Mirandilla. Este fue uno de los fichajes del Cádiz CF en la 2020/21, pero su rendimiento fue más bien discreto.

fichajes Cádiz CF, Santiago Arzamendia, Cádiz CF, mercado de fichajes
Santiago Arzamendia con la elástica del Cádiz CF en su etapa en LaLiga I Foto de: Florencia Tan Jun/Getty Images

En tierras andaluzas solo disputó un total de 30 partidos divididos en dos campañas. Con más protagonismo en la primera que en la segunda, su aportación al equipo acabó diluyéndose y haciendo el camino de vuelta a casa. El lateral zurdo paraguayo volvió al que fue su equipo, el Cerro Porteño, de la Primera División de Apertura. Ni con Álvaro Cervera o Sergio, sus dos técnicos como futbolista gaditano tuvo la suficiente continuidad y el regreso a Paraguay fue valorado como un posible renacimiento. Esta experiencia parece que ha sabido manejarla bien y sus números vuelven a ser los que eran antes de firmar con el Cádiz CF.

Hasta el momento ha disputado un total de 16 encuentros. Unos números de los que el defensa está muy satisfecho. Ha recuperado la titularidad y se ha convertido en imprescindible para los suyos. Su equipo marcha segunda en la competición y todavía tiene posibilidades de competir por el título.

Cuestión de formalismos con ambos clubes

Pese a que su contrato allí termina en junio, la cúpula de su actual equipo está decidida a respaldar a su jugador. Así las cosas era el propio presidente de Cerro Porteño el que expresaba su voluntad por extender la vinculación de Santiago Arzamendia. «El jugador vino, rindió altísimo, marcó diferencia, se revalorizó, Cerro es una gran oportunidad para él», consideraba su gran valedor. En cuanto al estado de las negociaciones, también marchaban en buen camino: «Nos estamos ocupando, está todo encaminado» declaraba a los compañeros de Versus.

El contrato del Cádiz CF le vincula hasta el 2026 y estudiar otra cesión podría ser interesante para ambas partes. Los andaluces no obtendrán muchas posibilidades de mantener a toda su plantilla y una salida en el próximo mercado de fichajes podría venirle bien al futbolista propiedad del Cádiz CF. Arzamendia tiene un valor cercano al millón de euros e incluso el 20% de los derechos económicos pertenecen a Club Cerro Porteño. A sus 25 años el futbolista podría haber dado por terminada su etapa en España si se ejerce alguna cláusula con opción de compra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Oferta por David García

El CA Osasuna estudia el mercado de fichajes de verano. La plantilla rojilla, que comenzó los entrenamientos el pasado...