El Betis se adelanta con Chadi Riad

Chadi Riad llegó el pasado mercado de fichajes al Real Betis cedido por el FC Barcelona y se ha convertido en una de las estrellas del banquillo bético de esta temporada. El central lleva un gran comienzo de temporada convirtiéndose en uno de los fijos de Manuel Pellegrini. El pasado mes de noviembre salía a la luz que el conjunto verdiblanco habría empezado a contactar con el entorno del de Palma de Mallorca para trasmitirle la intención de comprarlo en propiedad. Sin embargo, los culés no perderán todas las pistas del futbolista. 

La llegada de Riad al Betis

El central llegó el pasado verano al Real Betis de la mano del ex director deportivo, Ramón Planes, quien apostó por un fichaje que le salió redondo. Se instaló en la ciudad béticas cedido por el Barça hasta el 30 de junio de 2024 pero con una opción de compra para el club verdiblanco. 

Chadi Riad lleva una temporada causando grandes sensaciones en LaLiga. El internacional marroquí suma 15 partidos disputados con la camiseta bética, 14 de ellos con titularidad. El central y Germán Pezzella han hecho una buena combinación en la defensa del Real Betis. Por ello, el equipo verdiblanco quiere seguir contando con los servicios del jugador más allá del 2024. 

El nuevo movimiento del Betis 

El conjunto bético podría contar con Chadi Riad para la próxima temporada, aunque no con todo el control. Según Mundo Deportivo, el conjunto verdiblanco cerró un acuerdo con el club azulgrana para comprar al internacional marroquí por unos 3,5 millones de euros. La dirección del Real Betis ejecutará esta operación en el próximo mercado de fichajes.

Sin embargo, el medio citado añade que el FC Barcelona no dejará todo en manos del club presidido por Ángel Haro, ya que tendrá opción de recomprarlo en un futuro pero no de forma inmediata. Es decir, si el Barcelona quiere a Chadi en 2024 tendría que negociar con la directiva bética, quienes no estarían en obligación de venderlo. Una cláusula que pone al Real Betis por delante del conjunto azulgrana, pero esto cambiaría en 2025.

De cara al siguiente año, si finalmente el equipo verdiblanco ejecuta la operación de Chadi Riad, el Barça podría recomprarlo, pero solo podrá recuperarlo si negocia el traspaso con el Real Betis y paga unos 7 millones de euros.

fichajes betis chadi riad
En imagen, Chadi Read en un encuentro con el Real Betis | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

La apuesta del Betis por talento joven

El objetivo a seguir del conjunto verdiblanco es poner el pensamiento en el futuro, es decir, apostar por jugadores jóvenes. Ya en la agenda del Real Betis hay nombres relaciones de futuras promesas para el mercado de fichajes del próximo verano como el de Chrisantus Uche, el central que está despuntando en el AD Ceuta con tan solo 20 años. Y será lo mismo para los jugadores del banquillo que tengan juventud y talento. La directiva seguirá apostando para su continuidad en el club bético. Chadi Riad es uno de los principales objetivos para que la próxima temporada siga en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Conflicto de intereses en Las Palmas

La UD Las Palmas arrancó con la pretemporada hace cinco días, pero el mercado de fichajes continúa muy activo...