Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El Girona encuentra una oportunidad de mercado

El Girona FC sigue moviéndose en el mercado de fichajes de cara a veranos. Parece que la excepcional temporada que están realizando no les distrae de sus labores futuras. El equipo de Michel tiene varios frentes abiertos en la ventana de traspasos estival y uno de ellos es hacerse con un central. Principalmente, ya que Eric García en principio regresaría de cesión al FC Barcelona. La labor de defensor en el equipo gironí no es igual que en otros sitios. La salida de juego desde atrás es una prioridad absoluta. El conjunto necesita un zaguero capaz de tener pulcritud con balón además de todo el oficio que ya trae consigo la posición. Es por ello, que ya apuntan a un canterano del club blaugrana para reforzarse y es que, además, con Pau Cubarsí, Mika Faye, Mamadou Mbacke… Tienen overbooking de talento.

Mikayil Faye mercado de fichajes girona FC
Mikayil Faye en un partido | Fuente: instgram @mikayilfaye

El Girona FC, una oportunidad en el mercado de fichajes

El mercado de fichajes para el Girona FC parece más caliente que nunca. Que un equipo de las aspiraciones del de Michel haya pugnado por la liga durante todo el campeonato no ha dejado indiferente a nadie. Los integrantes de la plantilla se han destapado como futbolistas de primer nivel y ya son muchos los clubes que quieren pescar en aguas catalanas. La posible fuga de talento tiene que ser compensada con una gran apuesta en este periodo de traspasos. Es por ello, que no están esperando al último día para ir cerrando operaciones, y en este caso, parece que ya ha habido contactos con el FC Barcelona.

El Girona FC ha visto su oportunidad en el mercado de fichajes. El conjunto culé parece tener un overbooking en la defensa con difícil solución. En la primera plantilla cuentan con cuatro centrales: Araujo, Koundé, Iñigo Martínez y Christensen. Sin embargo, la irrupción de Pau Cubarsí ha añadido una variable más, ya que el chico parece haberse asentado incluso como titular. Además de estas cinco piezas para dos posiciones hay dos talentos en su filial que vienen pidiendo paso Mahamadou Mbacke y Mika Faye. Dos jugadores con un físico excepcional que parecen más que preparados para el primer equipo. Por si fuera poco, este mismo verano regresan de cesión Lenglet, al que en principio se le buscará salida, y Eric García. Esta excesiva cantidad de talento en la zaga es una oportunidad única para encontrar un buen defensor de saldo.

La promesa opacada

Según informa Gabriel Sans, el Girona FC querría acometer la llegada en el mercado de fichajes de Mika Faye. La irrupción fuera de toda lógica de Cubarsí ha opacado la de este futbolista. Sin embargo el talento que atesora el central del filial parece especial. Su poderío físico recuerda mucho al de Araujo, pero su capacidad de desplazamiento largo y asociación es muy buena. Por si fuera poco, el jugador ya ha anotado esta temporada un total de cinco goles esta temporada. El zaguero ha sumado dianas en remates de cabeza, disparos de fuera del área, tirando faltas… Acciones que, en muchos casos, son impropias de un defensor al uso. Según informa el periodista solo han iniciado los contactos, sin oferta formal. Sin embargo, la competencia parece feroz, ya que conjuntos como la Juventus de Turín también ha tocado la puerta blaugrana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: