A Vitoria como a Atenas

Sección:

Segunda jornada liguera para un Sevilla FC que espera volver a las buenas noticias tras una semana para olvidar. Tras dos derrotas dolorosas, una de ellas en penaltis, los de José Luis Mendilibar hacen las maletas de nuevo para desplazarse a Vitoria. Allí, le espera un recién ascendido como es el Deportivo Alavés. Un conjunto babazorro que buscará, al igual que su rival, la primera victoria en el campeonato doméstico. Los andaluces han demostrado que tienen lo necesario para competirle y poner contra las cuerdas a todo un Manchester City. El trabajo debe centrarse en afrontar este choque como aquel. El encuentro se disputará en el estadio de Mendizorroza, este lunes a las 19:00 horas, y se podrá seguir a través de Movistar+  y SFC Radio.

Deportivo Alavés y Sevilla FC buscan su primer triunfo

Ni el Deportivo Alavés ni el Sevilla FC han podido empezar la temporada con peores noticias. Ambos cayeron derrotados en su primer asalto en LaLiga y están entre los únicos tres equipos que aún no han sumado ni un solo punto en la actual campaña. En el caso de los hispalenses, a la derrota liguera hay que sumarle la dolorosa caída por penaltis en la Supercopa de Europa frente al Manchester City. Un duro revés del que tendrá que reponerse rápidamente el conjunto sevillano.

Una defensa en cuadro

Las noticias negativas para el Sevilla FC van más allá de los resultados. José Luis Mendilibar contará con graves problemas de cara al próximo choque liguero. El preparador vasco únicamente tendrá disponible a dos centrales puros, tanto a Federico Gattoni como a Kike Salas. La lista de bajas para los rojiblancos es larga, Nianzou, Marcão, Montiel y un Loïc Badé que ha viajado con el plantel a la espera de la respuesta de la cautelar solicitada al TAD. Por otro lado, el cuadro local tendrá a la mayoría de la plantilla a disposición de cara a la segunda jornada de Liga. Únicamente contará con dos bajas del primer equipo, Giuliano Simeone y Abdallahi.

«Tenemos que ir convencidos de que vamos a ganar»

El Sevilla FC quiere revertir la dinámica y las malas noticias de principio de campaña. José Luis Mendilibar fue el primero en reflejar su optimismo en rueda de prensa. El vasco arrancó hablando de la situación de la plantilla. “Yo creo que están bien. Nos ha costado recuperar. Hoy ha sido bastante mejor entrenamiento que el de ayer. Con el viaje no hemos descansado bien. Se junta con el calor de Sevilla y es difícil”, atinó el de Zaldivar. Además, tuvo tiempo de añadir un breve análisis del rival, el Deportivo Alavés: “Tenemos que ir bastante mentalizados con los que nos vamos a encontrar. Es su primer partido después del ascenso, Mendizorroza va a estar a tope. Tenemos que estar convencidos de que debemos ganar, pero pensando que hay que correr, no pensando antes del partido que lo vamos a ganar”.

En el otro bando estará el Deportivo Alavés de Luis García Plaza. El preparador madrileño atendió a los diferentes medios de comunicación para repasar todas las noticias que dejará el choque frente al Sevilla FC. El técnico babazorro comenzaría elogiando a su rival. “Son los actuales campeones de la Europa League, un equipo top. Ellos podrían cambiar a los once y seguir siendo igual de competitivos. Son muy buenos, pero espero un Alavés que cuando tenga el momento vaya a por el partido «, analizó el preparador. Además, Luis García Plaza sitúo como clave el apoyo de los suyos para el encuentro. “Necesitamos el apoyo de la afición. Siempre he dicho que Mendi es especial, que los equipos sufren cuando juegan aquí“, finalizó el técnico.

El trencilla

El encargado de dirigir el encuentro entre el Deportivo Alavés y el Sevilla FC será Guillermo Cuadra Fernández. Este árbitro impartirá justicia por primera vez al Sevilla FC esta campaña pero, sin embargo, será la duodécima vez que arbitre a los hispalenses en su larga carrera como colegiado. Cuadra Fernández es uno de los profesionales con más experiencia en la competición, con seis temporadas en la élite. Saca de media cinco cartulinas amarillas por choque y expulsa a un jugador cada cuatro partidos. El madrileño estará asistido en el VAR por Juan Luis Pulido Santana. Son once los choques que ha dirigido el madrileño a los nervionenses. En ellos, el saldo es de solo tres derrotas y ocho victorias

Los posibles onces del Deportivo Alavés y el Sevilla FC

Como bien reflejaba Luis García Plaza en la previa del choque frente al Sevilla FC, la prioridad del Alavés es volver a dar buenas noticias. Para ello, el preparador madrileño pondrá toda la carne en el asador, con la única duda de apostar por defensa de cuatro o de cinco para protegerse de la capacidad ofensiva hispalense. En portería, Antonio Sivera. La zaga estará compuesta por cinco defensas. Carriles ocupados por Duarte y Gorosabel, como centrales estarán Rafa Marín, Sedlar y Abqar. En la medular, Antonio Blanco y Guevara. En la parcela ofensiva y acompañando al punta, Rioja y Guridi. Arriba, Kike García.

Deportivo Alavés: Sivera; Duarte, Marín, Sedlar, Abqar, Gorosabel; Blanco, Guevara, Rioja, Guridi; Kike García.

Por otro lado, y al igual que su rival, el Sevilla FC quiere revertir la dinámica y las malas noticias tras una semana para olvidar. Sin embargo, José Luis Mendilibar contará con una gran multitud de bajas atrás y tendrá que hacer malabares para conformar un equipo competitivo. Con el tradicional dibujo 4-3-3, el vasco conformará la siguiente nómina de futbolistas. Portería para un indiscutible Marko Dmitrovic. Zaga de cuatro, con Marcos Acuña, Gudelj, Gattoni y Jesús Navas. Doble pivote para el incombustible Fernando Reges e Ivan Rakitić, de enganche estará Suso. Arriba en una línea de tres, Ocampos, Lamela y Youssef En-Nesyri.

Sevilla FC: Dmitrovic; Navas, Gattoni, Gudelj, Acuña; Fernando, Rakitić, Suso; Ocampos, Lamela, En-Nesyri.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El objetivo número uno del Valencia para el ataque

El Valencia CF quiere aprovechar este mercado de fichajes con nuevas estrategias para rejuvenecer y fortalecer su plantilla de...