vacaciones amigos Sevilla FC fernando alegría aficionados noticias silogismo estadios
Eduardo Cruz Acillona | El cristal con que se mira. Artículos de opinión sobre el Sevilla FC

El 29 es un número primo.

Pues ya está, pensé. Con esa frase, como resumen de la temporada, vamos más que sobrados.

El número 29, según la Numerología, que es una cosa que no me acabo de inventar, sino que existe desde los tiempos de la Antigüedad (preguntádselo, si no, a Jordi Hurtado), el número 29, digo, es “un número de relaciones, compasión y trabajo en equipo. El número 29 está altamente orientado a las relaciones. Su existencia misma está entrelazada con la dinámica de las relaciones. Una persona con el número 29 en una posición importante de su tabla numerológica tiende a ser diplomática, a trabajar en equipo y a disfrutar de un compañerismo de confianza. Hay compasión, no sólo por los equipos o grupos a los que se asocia, sino también por la humanidad en su conjunto”.

Insisto en que no lo digo yo, sino la Numerología. E insisto en que, como resumen de la temporada, pensé que me valía.

Luego lo valoré un poco más despacio y cambié la cifra. Pensé que el número 70 representaba con más fidelidad lo logrado esta temporada, sin necesidad de tener que mirar hacia atrás por el retrovisor a los de siempre, cada vez más pequeños y lejanos.

Recurrí de nuevo a la Numerología, que ya la utilizaba Pitágoras para tratar de entender el mundo que le rodeaba, y sobre el 70 nos dice que es un número “de introspección y sabiduría interior. Tiene un potencial aparentemente infinito”. Suena bien, ¿verdad?…

Dice más: “La energía que representa el número 70 es perceptiva y astuta. Es capaz de analizar problemas para encontrar soluciones viables.

Adquirir cada vez más conocimiento de sí mismo es una intención de la energía del número 70.

La interacción social y personal tiende a ser abordada como una oportunidad para aprender. Las acciones y reacciones durante las interacciones con otros son asimiladas, con sabiduría acumulada.

El número 70 tiende a ser consciente y observa el ambiente de los lugares que experimenta a medida que se vive la vida – energías y condiciones físicas como los olores agradables, polémicos, cálidos, de cocina, de brisa – y la esencia psicológica de los individuos, junto con el entorno físico, durante las interacciones con los demás”.

Es que es leerlo despacio y descubrir que la Numerología está describiendo talmente a Lopetegui y al equipo. Al Lopetegui actual, claro, no al que queríamos cambiar por Emery allá por el mes de enero. Lástima que tenga que compartir elogios con el Cholo Simeone…

Pues ya estaría. Si alguien nos pregunta por el balance de la temporada, con un escueto 70 lo tenemos más que hecho.

No obstante, yo he querido preguntar a mi entorno más cercano cuáles han sido los mejores y los peores momentos vividos durante esta temporada. Entre sus respuestas están estas:

LO PEOR: el p*** partido del Eibar, “lo de Miranda” (y aquí me miran como si tuviera yo la culpa…), los árbitros, el día que vi en la alineación que jugaba Bono su primer partido, el no poder ir al estadio en el tramo final del campeonato, cuando el Betis casi tira a puerta con peligro en el derbi en casa, el partido contra Osasuna, cuando fichamos a Lopetegui, el día que me pilló la kiss cam en el descanso y a mi lado estaba mi cuñado…

LO MEJOR: el reencuentro en la grada en el primer partido con tu gente sevillista que ves de partido a partido, cuando vi por primera vez el peinado de Koundé, el cabezazo de Joaquín al codo de Diego Carlos, todo el tramo final viendo que el equipo competía, Bryan Gil marcándole al Madrid aunque fuera con otra camiseta, Jesús Navas, cuando fichamos a Lopetegui, el día que me pilló la kiss cam en el descanso y a mi lado estaba la novia de uno que no había podido venir…  

LaLiga ha terminado. Es momento de celebrar, claro que sí. Muchos cogerán el camino de la playa. Otros preferirán el más despejado camino de la montaña. Algunos seguirán el mismo camino de siempre hasta la oficina o el de sus costumbres mañaneras por las tiendas del barrio. En todo caso, y como dijo el sabio, a partir de ahora, todos los caminos conducen a la Roma. Que sea para bien.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.