La gala del Balón de Oro ha dejado grandes noticias con relación a la temporada realizada por el Sevilla FC. El conjunto hispalense estuvo representado por Yassine Bono, cuyos logros tanto en Nervión el curso pasado como con Marruecos en el Mundial de Catar le permitieron estar presente en la gala del mayor premio individual del fútbol. El guardameta africano quedó decimotercero en la votación, entrando en el top 20 de futbolistas a nivel mundial del 2023. Sin embargo, el marroquí no pudo redondear la noche con el premio de mejor portero del mundo, que fue a parar a las manos de Emiliano Martínez.
Su temporada en el Sevilla FC
Gran parte de los éxitos cosechados por el Sevilla FC, que consiguieron darle la vuelta a las malas noticias obtenidas a lo largo de la temporada, se deben a la labor de Yassine Bono. El guardameta marroquí cuajó un último año para el recuerdo en Nervión, disputando 36 partidos y siguiendo la línea de su trayectoria como portero hispalense. Pese a que la llegada de José Luis Mendilibar le condenó al banquillo, el africano brilló en la Europa League, deteniendo dos penaltis en la tanda ante la AS Roma para darle el título al Sevilla FC. Antes de abandonar el club hispalense, Bono disputó la Supercopa de Europa, la cual no pudo ganar en el que fue su último servicio al club.
https://www.youtube.com/watch?v=HMlvT1IZmLE&t=2s
A las grandes noticias obtenidas al final de temporada con el Sevilla FC, se unen las logradas con Marruecos. El ex portero hispalense, titular indiscutible con su selección, hizo historia en el Mundial de Catar con su selección. El cuadro africano alcanzó las semifinales, cayendo eliminada y logrando posteriormente un histórico cuarto puesto. Por el camino, el marroquí fue clave en la tanda de penaltis ante España.
Bono, presente en el Balón de Oro
Los méritos realizados tanto en el Sevilla FC como con la selección de Marruecos le permitieron a Yassine Bono obtener las buenas noticias de ser uno de los nominados en la gala del Balón de Oro. Tras el recuento de los votos recogidos, el marroquí quedó finalmente en la decimotercera posición, entrando así dentro del top 20 del año 2023 y siendo el primer portero de la lista. Bono quedó por encima de futbolistas como Bellingham, Benzema o Griezmann.
Ranked at the 13rd place for the 2023 Men's Ballon d'Or!
Yassine Bounou@Alhilal_EN@EnMaroc#ballondor pic.twitter.com/fxCcuuaPZC
— Ballon d'Or (@ballondor) October 30, 2023
El africano era además uno de los guardametas que optaban, un año más, al premio Yashin, galardón que designa al mejor portero del mundo. Sin embargo, el marroquí no pudo quedarse con el trofeo, que fue a parar a manos de Emiliano Martínez, campeón del mundo con Argentina. A pesar de quedar por encima de él en la clasificación general del Balón de Oro, Yassine Bono no fue designado finalmente como el mejor portero del año 2023.
Historia del Sevilla FC
Yassine Bono se pone a la altura de otros históricos jugadores del Sevilla FC en cuanto al Balón de Oro se refiere. Por encima de la decimotercera posición lograda por el único Zamora de la historia del club hispalense se coloca únicamente Frederic Kanouté. El maliense fue decimoprimero en el año 2007 tras una temporada para el recuerdo en Nervión, ganando UEFA y Copa del Rey. Ese mismo año, Dani Alves también estuvo nominado gracias a su temporada como sevillista. El brasileño, tercero en el particular podio sevillista, quedó en la decimoquinta posición.