El Real Betis ganó ayer su partido ante Osasuna de forma épica. Un golazo de Isco en el minuto 95 dio una victoria que se escapaba. Raúl García había puesto el 1-1 en el marcador apenas cinco antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario. A lo largo de la tarde, el gol anotado por Isco cobró mucha más importancia y trajo buenas noticias al Real Betis.
Dos empates in extremis buenos para el Real Betis
Y todo en una jornada de infarto. Después del partido entre Real Betis y Osasuna, tenía lugar el Rayo Vallecano -Real Sociedad. Un encuentro entre dos equipos también situados en la zona noble de la tabla y que despliegan un muy buen juego. En un partido igualado, un doblete de Oyarzabal parecía darle la victoria a la Real Sociedad y dispararla en el 5º puesto de la tabla.
Sin embargo, llegaron las primeras buenas noticas para el Real Betis. En el minuto 91, Bebe se inventaba un golazo que permitía empatar a los de Francisco. Jarro de agua fría para los txuri urdin y excelentes noticias para el Real Betis. El gol de Isco ante el Osasuna en ese momento valía más. El doble, casi podríamos decir.
Los goles en el descuento, factor en común de los equipos vascos en la undécima jornada https://t.co/x3lP91QcaN pic.twitter.com/8ZqiUwulMw
— naiz: Kirolak (@naiz_kirolak) October 30, 2023
Aún faltaba por disputarse un encuentro entre dos equipos que están peleando ahora mismo por entrar en puestos europeos. El Real Betis estaba pendiente de lo que sucediera en el Athletic Bilbao - Valencia. En un duelo que siguió derroteros parecidos a los de Vallecas, el conjunto visitante remontó en la segunda parte y parecía que se llevaría el partido.
Sin embargo, todavía quedaba un último giro de guion en el Nuevo San Mamés. Berenguer, como había sucedido en el partido anterior, ponía el definitivo 2-2 prácticamente en la última jugada del partido. De nuevo, grandes noticias para el Real Betis.
Los verdiblancos están en puestos europeos ahora mismo
Al final, el gol de Isco en el último suspiro ante Osasuna valía el triple: además de darle la victoria a los de Pellegrini, la hacía buena con los empates de Rayo Vallecano, Real Sociedad, Athletic y Valencia entre ellos. Isco fue de nuevo nombrado MVP del partido (sale a casi premio por encuentro) y se valoró su posible vuelta a la selección.
Una vuelta que el propio Isco no descartaba y que decía que le haría ilusión. Con partidos y resultados como los de ayer, es probable que lo haga con el Real Betis metido en Europa. Los verdiblancos son 7º a apenas 2 puntos de la Real Sociedad y 1 del Athletic, pero han sobrepasado a Rayo Vallecano y Valencia. Lo que puede cambiar todo en un descuento...