lunes 4 marzo 2024
11.1 C
Seville

Se filtran los ganadores del Balón de Oro

¿Has visto esto?

¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

El Balón de Oro de 2023 tiene dueño. A falta de 13 días para la celebración de la gala, los ganadores del codiciado premio parecen tener un nombre, tanto en la categoría masculina como en la femenina. Tras muchos rumores, Leo Messi sería el vencedor una vez más, alcanzando su octavo galardón, superando a jugadores como Erling Haaland o Rodri. Por otro lado, el máximo reconocimiento al fútbol femenino se quedaría en el FC Barcelona, siendo Aitana Bonmatí la vencedora de un premio que suele traer buenas noticias al conjunto catalán, tras dos años de reinado de Alexia Putellas.

Leo Messi vuelve a reinar

Diez meses después de ganar el Mundial de Catar, Leo Messi vuelve a ser protagonista. El argentino lideraba todas las apuestas para vencer su octavo Balón de Oro, pese a la gran competencia de jugadores como Erling Haaland, Rodri o Antoine Griezmann. Sin embargo, Sport ha asegurado que el galardonado volverá a ser el rosarino, aumentando su palmarés y su estatus de leyenda. Cabe destacar que este premio recoge las actuaciones de una temporada completa, no del año natural, por lo que la Copa del Mundo celebrada el pasado mes de diciembre podría haber sido la clave.

Leo Messi ha vencido el Balón de Oro en siete ocasiones, superando los cinco de Cristiano Ronaldo, el segundo futbolista más laureado. Sin ir más lejos, el argentino ha vencido dos de los tres últimos trofeos repartidos, tan solo siendo superado por Karim Benzema la pasada campaña. En este caso, el rosarino sumó 21 goles y 20 asistencias en el PSG, venciendo la Ligue 1. Sin embargo, el Mundial de Catar es el verdadero motivo de su galardón. El ’10’ lideró a la selección de Lionel Scaloni, venciendo en fase de grupos a Polonia y México, para terminar pasando por encima de Australia, Paises Bajos, Croacia y finalmente, Francia. El capitán fue clave en cada uno de los encuentros, sumando siete goles y tres asistencias. 

El Balón de Oro femenino seguirá en el FC Barcelona

Más allá de conocer que el Balón de Oro de 2023 masculino volverá a ser propiedad de Leo Messi, el galardón que acredita a la mejor futbolista de la temporada vuelve a España. Siendo un premio que suele traer grandes noticias al FC Barcelona, una de sus jugadoras volverá a ser la elegida. En este caso, la vencedora del trofeo será Aitana Bonmatí, mediocentro española. De esta forma, la joven centrocampista de 25 años sucederá a su compañera Alexia Putellas, vencedora las dos últimas temporadas. La catalana recibirá su primer Balón de Oro en el Teatro del Châtelet, desde el corazón de la capital francesa.

Relativamente similares son los motivos por los que Aitana Bonmatí recibirá el galardón a los de Leo Messi. La española consiguió completar un gran curso a nivel de clubes, sumando 18 goles y 21 asistencias. Además, fue una temporada repleta de buenas noticias para un FC Barcelona que venció la Liga F y la Champions League Femenina. Sin embargo, el torneo que disipa cualquier duda sobre el triunfo de Aitana Bonmatí es el Mundial de Australia. Las españolas hicieron historia, venciendo por primera vez la Copa del Mundo de la mano de Jorge Vilda. A lo largo de los 7 encuentros disputados, la ‘6’ lideró la selección anotando 3 goles y repartiendo 2 asistencias.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esto te interesa

¡Lo último!

El Eintracht quiere levantarle a Orta un fichaje

El Sevilla FC sigue haciendo planes para el mercado de fichajes de veranos. Durante los últimos tiempos el conjunto...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock