Vinicius se va con Haaland

Sección:

La entidad merengue se ha coronado como el mejor equipo de Europa al conseguir ganar la Champiosns League por decimoquinta vez en su historia y eso ha sido en gran parte gracias al elegido como mejor jugador de la competición, Vinicius Jr. Esto convierte al futbolista del Real Madrid en un jugador muy apetecible durante este mercado de fichajes.

El brasileño aterrizó en la capital española el 14 de julio de 2018. El fichaje se hizo en mayo pero, aun así, Vinicius se mantuvo como cedido en su anterior equipo, el Flamengo hasta ese momento. El delantero había llegado a subir su cláusula hasta los 42 millones de euros en su paso por el equipo de Río de Janeiro. Muchos clubes intentaron pelear por él, pero fue el Real Madrid el que consiguió a la estrella del mercado de fichajes de ese año.

Así llegó al Real Madrid

El futbolista llegó en el mercado de fichajes de verano y debutó el 1 de agosto de 2018 con el Real Madrid frente al Manchester United en la International Champions Cup. Sin embargo, debida a su corta edad, el club decidió inscribirlo en el filial. Aun así, esta situación duró poco, ya que el 29 de septiembre de ese mismo año se convirtió en el primer futbolista nacido después del año 2000 en debutar en un partido oficial. Vinicius entró en el minuto 88 para sustituir a Benzema en uno de los partidos más llamativos de LaLiga española, el derbi madrileño. El brasileño buscó demostrar porqué fue elegido como uno de los más buscados. Su primer gol llegó un 3 de noviembre casi por suerte: el árbitro le concedió la autoría del primer gol en la victoria blanca frente al Valladolid, tras un lanzamiento que desvió Kiko Olivas.

Un año complicado

No tuvo suerte de cara a portería durante esa temporada. Vinicius sufrió críticas tanto por parte de la prensa como de la afición del Real Madrid desde su llegada en el mercado de fichajes. Las dudas y las preguntas sobre si realmente había sido una buena elección se repetían. Incluso se llegó a pensar que debía salir en el del club si no mejoraba.

Vinicius, jugador del Real Madrid mejor valorado en este mercado de fichajes
Vinícius, disputando un encuentro frente al Valencia CF | Imagen: THOMAS COEX/AFP via Getty Images

Vinicius no tardó en disipar esas incógnitas sobre su valía como futbolista, se convirtió en la siguiente temporada en el máximo goleador de LaLiga y el jugador mas destacado del equipo. En ese momento volvió a destacar en el mercado de fichajes como una de las estrellas del Real Madrid mejor valoradas. El jugador, tras las duras críticas que recibió, llegó a decir ante los medios: «La presión era demasiado grande. Nunca había visto tanta sobre un jugador tan joven. No sé por qué fue, tal vez porque costé mucho dinero. El club y los entrenadores sabían de mi calidad y que con el tiempo ganaría más experiencia y confianza.».

Continúa brillando en el Real Madrid 

Durante esta temporada, Vinicius ha brillado más que nunca en el Real Madrid. Tanto que se ha posicionado como uno de los favoritos para ganar el balón de oro, después de anotar 39 goles entre todas las categoria. Además, la UEFA le eligió como mejor jugador de la Champions League tras conseguir el titulo con su club. Todas estas razones han conseguido algo histórico.

Llegada a la cima

Las buenas estadísticas de Vinicius Jr. con el club blanco consiguen, según Transfermarkt, una revalorización de treinta millones de euros durante este mercado de fichajes con el Real Madrid. Lo que deja al jugador brasileño con un valor de 180 kilos. Una cifra que pocos comparten en el panorama futbolístico. El joven brasileño ha conseguido colocarse en la cima del escalafón junto con Haaland, Bellingham y Mbappé. Es la primera vez que el titulo MVP del planeta se comparte entre cuatro futbolistas y lo más llamativo, tres de ellos son del club merengue. El delantero también consigue colocarse como uno de los fichajes jugadores sudamericanos mejor cotizados, alcanzando a Messi y Neymar. El Real Madrid consigue convertirse en el primer club que cuenta con siete jugadores valorados en cien millones o mas de todos los tiempos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...