Con una nueva clasificación europea bajo el brazo, el Real Betis afronta otro intenso mercado de fichajes. El proyecto de Manuel Pellegrini continúa con paso firme, si bien se deberá hacer un esfuerzo para tratar de conseguir la plantilla más competitiva posible. Una de las posiciones señaladas en rojo por el técnico chileno para refozar es el lateral izquierdo.
El lateral izquierdo del Real Betis
Tras una temporada irregular, redondeada al final con la clasificación para la Conference League, el Real Betis afronta un nuevo mercado de fichajes con muchos deberes por delante. A la expectativas de cerrar alguna venta que aporte músculo económico, en el conjunto verdiblanco tienen claras las posiciones a reforzar. Con varias negociaciones ya en curso, una de las zonas marcadas en rojo por Manuel Pellegrini para la llegada de incorporaciones es el lateral izquierdo.
En la presente temporada, tanto Juan Miranda como Abner Vinícius fueron los laterales con los que contó el técnico verdiblanco para la zona izquierda de la zaga. Sin embargo, el futuro de ambos apunta a estar lejos del Benito Villamarín. Mientras que la venta del brasileño está cerrada, en el caso del canterano bético aún está la puerta abierta su continuidad. Una situación que, sin embargo, no quita que el Real Betis deba acudir al mercado de fichajes para reforzar la posición.
Una posibilidad en el Deportivo Alavés
Mientras el Real Betis avanza en incorporaciones como la de Álvaro Valles y trata renovaciones como las de Ayoze Pérez o Marc Roca, la situación en el lateral zurdo obliga al club verdiblanco a buscar posibles refuerzos para la posición en el mercado de fichajes. Dentro de las opciones barajadas por la dirección deportiva bética, en consonancia con Manuel Pellegrini, surge un futbolista que podría cuadrar tanto en los parámetros futbolísticos como en los económicos de la entidad de Heliópolis.
Según informa Manolo Nieto en PTV Sevilla, el Real Betis habría preguntado por la situación de Javi López de cara a este mercado de fichajes. El lateral zurdo de 22 años viene de cuajar un gran curso en el Deportivo Alavés, donde disputó un total de treinta y cuatro partidos, anotando un gol y repartiendo tres asistencias. Su buen rendimiento le ha colocado en el escaparate de cara al verano. A ello se une si situación contractual, ya que el de La Orotava se enfrenta a su último año de contrato. A pesar de que la intención del cuadro vitoriano es conseguir su renovación, como ya logró con el técnico Luis García, el club verdiblanco tratará de poner dificultades para conseguir reforzar su lateral izquierdo con el joven futbolista tinerfeño.
➡️ El Real Betis pregunta por Javi López, lateral izquierdo del Alavés.
▶️ El jugador entra en su último año de contrato y el conjunto vasco quiere renovarlo.
📺 @PTV_Sevilla #zonadeporte pic.twitter.com/1UcSA6XfvJ
— Manolo Nieto (@ManoloNietoM) June 10, 2024