Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Un vendaval azota Nervión

Sección:

Sonríe nuevamente la parroquia hispalense. El Sevilla FC protagonizó todas las noticias posibles en la contundente y necesaria victoria ante la UD Almería. Con Dodi Lukebakio como protagonista indiscutible, el equipo hispalense se liberó al encontrar la portería rival y desplegó su mejor fútbol en la que fue una tormenta perfecta en ataque. Un partido prácticamente inmaculado que sirvió además para rotar y hacer ver la validez de la gran mayoría de la plantilla con la que cuenta José Luis Mendilibar.

El Sevilla FC más reconocible

El inicio de partido no fue distinto al que suelen hacer los de José Luis Mendilibar en Nervión. La diferencia, esta vez, estribó en el acierto de cara al gol en los primeros minutos. No se había alcanzado el minuto 10 de partido cuando el Sevilla FC ya había anotado dos goles. Prácticamente en los dos primeros remates entre palos. Fue el comienzo de la tormenta perfecta sobre el área de la UD Almería. Al minuto 20, el asedio era total, haciendo rematado ya hasta en 10 ocasiones a portería.

El equipo, al contrario que en otros encuentros, se liberó al conseguir encontrar el premio del gol, lo que le sirvió para desplegar su mejor fútbol en el mejor partido de los hispalenses este curso: la presión en campo rival fue intensa y agresiva, las segundas jugadas cayeron todas del lado sevillista, los extremos encararon y desbordaron… Fue el partido modelo que seguramente escogería José Luis Mendilibar para explicar el tipo de fútbol que quiere que practique su equipo.

Balones a Lukébakio

José Luis Mendilibar ha encontrado a su jugador determinante. La llegada de Dodi Lukébakio al Sevilla FC no ha podido generar mejores noticias para el conjunto hispalense. El belga, nuevamente titular hoy, ha sido el auténtico protagonista del vendaval sevillista en ataque. Sus grandes capacidades físicas y técnicas aportan al esquema del técnico vasco todo aquello de lo que adolecía su equipo en ataque. Ya sea recibiendo al pie y desbordando con su regate, o corriendo al espacio con su explosividad para dejar atrás a los defensas rivales.

En la tarde de hoy, el internacional belga exhibió todo su potencial sobre el césped del Ramón Sánchez Pizjuán. Fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa almeriense, que no supo en ningún momento como pararle. A todo lo que consigue generar en ataque, hay que sumarle además su capacidad goleadora. Dodi Lukébakio suma ya dos tantos en cuatro partidos con la camiseta sevillista. Solo el portero rival y el árbitro evitaron que consiguiese un merecido doblete. El belga no deja de protagonizar noticias con sus actuaciones y el Sevilla FC se frota las manos con su rendimiento.

A Mendilibar le van encajando las piezas

Al margen del extraordinario partido de Dodi Lukébakio, hay otros nombres que han protagonizado muy buenas noticias en el partido del Sevilla FC. Dos de ellos son también fichajes llegados este verano: Djibril Sow y Adrià Pedrosa. El suizo comienza a consolidarse como la fundamental y que tan necesaria era en el centro del campo hispalense, mientras que el lateral catalán continúa haciendo méritos para discutirle la titularidad al lesionado Acuña.

Al margen de los nuevos, destaca también el partido de Suso Fernández, que volvió a ser el faro al que recurrir en el ataque hispalense y redondeó su partido con un gol marca de la casa, o Loic Badé, que fue prácticamente infranqueable y se ha erigido como el jefe de la zaga. La goleada sirvió también para que Mendilibar diese minutos a menos habituales como Soumaré o Januzaj y a los canteranos Juanlu y Kike Salas. Al vasco, que los quiere a todos metidos en la película, le empiezan a encajar poco a poco las piezas. El Sevilla FC, mientras, respira y coge confianza de cara al exigente calendario antes del parón.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Cumple en Las Palmas y gana tranquilidad

El Sevilla FC fue de visita a Las Palmas en busca de buenas noticias para encontrar la tranquilidad cerca...

Antes de irte... mira esto: