Mendilibar y la goleada, Lukébakio, Nyland, Ramos y el Barça

Sección:

El Sevilla FC acabó la séptima jornada de LaLiga EA Sports con buenas noticias después de darse un festín ante el Almería con cinco goleadores diferentes. Tras la victoria por 5-1, Mendilibar compareció en rueda de prensa. El técnico vasco valoró la victoria, la falta de gol del equipo, la próxima visita al FC Barcelona y algunos nombres propios como Lukebakio.

Victoria del Sevilla FC

Mendilibar comenzó valorando las noticias de la goleada del Sevilla FC: «Los resultados te dan el creer en lo que haces. La temporada pasada llegábamos y hacíamos gol con más facilidad y este año está costando. Hoy hemos hecho dos goles muy rápido y eso da tranquilidad. Luego hemos seguido jugando de la misma forma y no nos hemos relajado en ningún momento. En el banquillo es difícil disfrutar aunque vayas ganando. Pero hoy ha sido un partido más tranquilo y hemos seguido con la misma dinámica que el inicio del encuentro. Es cierto que hemos tenido opciones para hacer más goles, pero el promedio de acierto ha sido bueno. Me quedo con eso y el trabajo de todo el equipo».

El técnico hispalense también destacó el juego del equipo contra el Almería: «El fútbol no es tan sencillo. Creo que hemos estado acertados en el trabajo defensivo, en la presión y robando balones en campo contrario. Eso es lo mejor que hemos tenido hoy en todo el partido. Hemos jugado muy poco tiempo en nuestro campo».

Mendilibar y el FC Barcelona

Después de la goleada frente al Almería, el Sevilla FC viajará a la ciudad condal para enfrentarse al FC Barcelona el próximo viernes: «Esto es un partido, no significa que de repente vayamos a jugar todos bien. Es mejor ir a Barcelona después de acabar este partido con una victoria. Iremos con la confianza del jugador individualmente y como grupo. Igual hemos metido algo de miedo al FC Barcelona».

Dudas contra el entrenador

La figura de José Luis Mendilibar abarca una de las principales noticias del Sevilla FC actualmente, dado que el entrenador ha sido señalado en numerosas ocasiones ante las pocas victorias que acumula el equipo en LaLiga: «Tenemos que ganar, si no ganamos el primero que cae es el míster. Eso lo tengo claro y estoy tranquilo. Se que tenemos que ganar y hay que jugar bien. Antes del partido tenía ciertas dudas a la hora de confeccionar la alineación. Pero ha salido todo bien. Creemos que estamos haciendo las cosas bien«.

Lukébakio y otros jugadores

Por otra parte, el técnico vasco se refirió a algunos nombres propios del conjunto hispalense tras el encuentro. Uno de los nombres propios fue Dodi Lukébakio: «Me ha sorprendido la acción del gol, pero no me sorprende lo que hace. Creo que se ha favorecido mucho del trabajo de sus compañeros, sobre todo en los robos de balón en campo contrario». También justificó la ausencia de Sergio Ramos: «Creo que el equipo en El Sadar estuvo bien defensivamente. Por eso he mantenido el centro de la defensa del último partido«.

La portería del Sevilla FC

Después de los dos últimos encuentros en los que Nyland ha mantenido la titularidad, ha surgido el debate en torno a la figura del portero titular del Sevilla FC: «Da igual el portero que juegue, la idea es siempre la misma, intentar jugar más en largo. Y tener el balón en campo contrario. Por una cosa o por otra, con Nyland lo estamos haciendo bastante bien. Le dimos la opción de jugar a él en Pamplona, lo hizo bien y ha repetido hoy. Marko nos ha dado mucho en los partidos que ha jugado y por supuesto estoy convencido de que también lo habría hecho bien si hubiera jugado».

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

A vueltas con Robert Navarro

El mercado de fichajes de la Real Sociedad se desarrolla de forma simultánea a su pretemporada. Desde la dirección...