domingo 21 julio 2024
23.3 C
Seville

Los increíbles datos que deja la goleada del Sevilla al Almería

La plantilla del Sevilla FC destapó el tarro de las esencias con una lluvia de goles, dejando buenas noticias para la parroquia del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Los cinco goles anotados por los hispalenses ante la UD Almería dan alas a los pupilos de José Luis Mendilibar y parecen marcar un punto de inflexión en la temporada sevillista. Esta holgada victoria en feudo propio deja numerosos datos positivos para los rojiblancos, además de marcar el camino a seguir en los siguientes encuentros.

Demasiado tiempo sin una goleada en Nervión

Hacía tiempo que la parroquia sevillista no disfrutaba de un encuentro con este nivel de anotación a favor de los locales. Los hispalenses con sus cinco goles a favor dejaron muy buenas sensaciones para la grada local. Demasiado tiempo, para muchos, sin noticias de una goleada a favor del Sevilla FC.

  • El Sevilla FC no marcaba cuatro goles en un partido de Liga desde abril del 2022 (4-2 al Granada).
  • Desde abril del 2019 el Sánchez-Pizjuán no veía a su equipo ganando por más de cuatro goles. Fue con Joaquín Caparrós en el banquillo, venciendo 5-0 al Rayo Vallecano, hace cuatro años y medio.
  • El club de Nervión no ganaba 3-0 antes del minuto 40 de partido desde hacía más de dos años (3-1 al Valencia en 2021).
  • El Sevilla no pierde ante un equipo andaluz en Nervión desde enero del 2018 (3-5 contra el Betis). Acumulan 12 victorias y 2 empates en los derbis regionales desde entonces.
Sevilla FC UD Almería noticias Suso
Suso Fernández, celebrando su gol frente a la UD Almería | Imagen: Sevilla FC.

Nombres propios que destacan entre las noticias del Sevilla FC

Algunos jugadores han sido muy señalados en encuentro contra la UD Almería. La goleada deja la moral por las nubes del cuadro de Nervión y pone a los pupilos de Mendilibar en la mejor racha para afrontar el próximo tramo de competición.

  • Youssef En-Nesyri es el jugador con más goles de cabeza en las últimas tres Ligas de primera división (7 goles, igualando a Vedat Muriqi).
  • Los últimos 14 tantos del delantero alauita; 7 de cabeza, 6 de pie (5 derecho y uno izquierdo) y un gol con el hombro.
  • Suso ha marcado 7 de sus 10 goles de disparo exterior.
  • El partido del 7 hispalense en datos: 1 gol, 8 de 11 duelos ganados, 4 pases clave, 4 centros buenos al área. Destaca por el 100% de acierto en regates.
  • Jesús Navas ha provocado tan solo dos penaltis en 477 partidos en primera división. Uno en el estadio Santiago Bernabéu en el 2017 y este en el partido contra la UD Almería.
Sevilla FC noticias Dodi Lukebakio
Los jugadores del Sevilla FC celebran el tanto anotado por Dodi Lukebakio. | Imagen: Sevilla FC.

Buenas noticias para el Sevilla FC: Mendilibar da con la tecla

Parece que el preparador de Zaldibar consiguió encajar las piezas y hacer carburar a una plantilla que aspira a asentarse en la zona noble de la clasificación. Buenas noticias para el técnico del Sevilla FC que encarará próximamente un tramo que puede determinar sus ambiciones a medio plazo en la competición local.

  • Esta es una de las cuatro mayores goleadas de Mendilibar en su carrera en primera división. Todas siempre contra equipos andaluces (Eibar 5-1 Granada en el 2016, Eibar 5-0 Betis en el 2017, Eibar 5-1 Sevilla en el 2018 y Sevilla 5-1 Almería en el 2023).
  • Vicente Moreno nunca le ha ganado al Sevilla FC en su carrera como entrenador (2 derrotas con el Mallorca y una derrota y un empate con el Español).
  • Los hispalenses han jugado 19 partidos de Liga en casa ante colistas en su última etapa en primera división. Suman 10 victorias, 8 empates y una sola derrota (1-2 contra el Granada en el 2011).
  • Últimos partidos de Liga de los sevillistas con dos goles en los primeros diez minutos de partido: 4-2 contra el Deportivo de Coruña en la temporada 2016/17, 3-2 contra la Real Sociedad en la 2020/21 y el reciente encuentro contra la UD Almería.
Jose Luis Mendilibar, con el Sevilla FC | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Algunos datos clave de la goleada contra la UD Almería

El plácido encuentro contra la UD Almería deja entre sus buenas noticias para el Sevilla FC algunas estadísticas de juego que revocan de manera considerable las tendencias de los últimos encuentros del equipo hispalense. Los pupilos de Mendilibar han conseguido corregir los marcadores clave en el juego competitivo, permitiendo una goleada que parece suponer un positivo tratamiento de todos sus males.

  • El Sevilla obtuvo un 46 % de posesión. Curiosamente, los hispalenses han conseguido sus dos victorias en liga en los únicos encuentros donde han sido inferiores en posesión que su rival.
  • En este partido las recuperaciones de posesión (51) han superado por primera vez en la presente campaña las pérdidas en balones disputados (45).
  • Los jugadores blanquirrojos han sumado 18 disparos a puerta. No es el récord esta temporada, pero sí el porcentaje de acierto (28%). Uno de cada tres tiros fue gol.
  • Por primera vez en toda la temporada, la banda izquierda se impuso a la diestra en presencia en el juego (40,5 % frente al 38,5 %), alterando la tendencia natural de los hispalenses.
  • A pesar de presentar menor posesión global, los jugadores sevillistas se impusieron en el dominio del mediocampo, con una posesión parcial del 53,4 % siendo esta parcela la más transitada (48% del partido en dicha área de juego).

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Artículo anterior
Artículo siguiente

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El refuerzo más ilusionante del Betis

El Real Betis sigue moviéndose en el mercado de fichajes en busca de consumar su revolución. El combinado de...