El ritmo no cesa y el Sevilla FC afrontó de nuevo una jornada liguera en busca de noticias positivas tras un terrible inicio. Una UD Almería situada en el último escalón del farolillo rojo de la tabla clasificatoria visitaba el Ramón Sánchez-Pizjuán con la idea clara de sumar su primera victoria esta campaña. Lejos de dudar por la situación, los hispalenses dieron un golpe sobre la mesa y golearon de manera tajante al cuadro almeriense. Con Suso y Dodi Lukebakio liderando a la victoria, tanto el Sevilla FC como José Luis Mendilibar cogen aire de cara a uno de los tramos más importantes de la temporada.
Dominio total del Sevilla FC
Arrancó la jornada intersemanal y lo hizo con un Sevilla FC recibiendo a la UD Almería en busca de noticias positivas. En un escenario como el Ramón Sánchez-Pizjuán, la pelota comenzó a rodar y dos de los equipos con mayor necesidad de victoria salieron con el mismo objetivo, sumar de tres. La necesidad del equipo de José Luis Mendilibar pronto se notaría. En unos diez minutos de completo dominio y ritmo local, le bastarían a los sevillanos para colocar una diferencia de dos goles. Mediante el balón parado y una genialidad del atacante belga Dodo Lukebakio, los capitalinos encarrilaron el encuentro.
La identidad del Sevilla FC de José Luis Mendilibar daría prácticamente sus primeras noticias en toda la temporada. Con una intensa presión y un frenético ritmo a la hora de combinar en la creación de juego, el cuadro local cosecharía las mejores sensaciones en lo que va de ciclo. Los extremos volvieron a ser la clave del sistema, Suso y Lukebakio protagonizaron las acciones más peligrosas del primer asalto. Un dominio tan aplastante que lo confirmaría un contundente 3-0 al interludio.
Incontestable
Lejos de bajar el ritmo y la intensidad, el Sevilla FC siguió transmitiendo las mismas noticias positivas. Los hispalenses siguieron aprovechando el bajo nivel defensivo de la UD Almería y se dieron un festín a costa del colista. Con un estelar Lukebakio guiando las acciones ofensivas del conjunto local, los sevillanos sentenciarían el choque al inicio del segundo asalto. Un penalti otorgado por Cuadra Fernández daría a los almerienses la oportunidad de maquillar la goleada. Finalmente, los locales cosecharon los tres puntos con un nivel incontestable a costa de un colista hundido.
Los tantos del partido
1-0: No tardaría demasiado el Sevilla FC en confirmar su dominio. Tras un córner botado por Suso y posterior remate de Badé repelido por el larguero, Youssef En-Nesyri no perdonó el rechace y antepuso a los sevillanos.
2-0: Lukebakio se animó al festín inicial y realizó una jugada de malabarista, regateando y dejando atrás a dos rivales para posteriormente ajustar un fuerte disparo a la escuadra.
3-0: El Sevilla FC continúo con el banquete y mediante una jugada individual de Suso sentenció el encuentro en apenas cuarenta minutos. El gaditano partió desde el lateral para meterse hacia adentro y con un disparo ajustado, batió a Maximiano para poner tierra de por medio.
4-0: Continúo la goleada en el segundo asalto. El Sevilla FC golpeó de nuevo con un contraataque guiado por el poderío físico de Lukebakio y rematado por un Erik Lamela que completaría el pleno de goleadores en la parcela ofensiva hispalense.
4-1: Luis Suárez transformó la pena máxima pitada por Cuadra Fernández.
5-1: El cuadro hispalense remataría una tarde de diez con un último gol de ensueño para Kike Salas. Un disparo inapelable a la escuadra para el talentoso canterano.
Volvió la identidad del Sevilla FC de Mendilibar
Tras el triunfo y las noticias positivas tras un mal arranque de temporada, el Sevilla FC y José Luis Mendilibar toman un respiro. Sumar de tres frente a la UD Almería era obligatorio y con un choque perfecto, los hispalenses cosecharon su segunda victoria de la temporada, ambas en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En los próximos días el cuadro andaluz se enfrentará a uno de los equipos más en forma del panorama europeo, el FC Barcelona. Sin embargo, a los pupilos de Mendilibar solo les vale sumar de tres para volver a pelear por los puestos europeos. Con dos victorias y dos empates en los últimos cuatro partidos, el Sevilla FC comienza a despertar.
Este sí es mi equipo esa es la actitud pa lannte y tirar a puerta
Hacia mucha falta, pero el árbitro metiendo la pata
Y el psyaso del árbitro madrileño hace como no el payaso 🤡 normal no podía ser el protagonista y la lía en un momento Ni es penalty y el gol anulado tampoco es falta Como se lo iba a cargar
A seguir así, con esta actitud
Ojala sea el despertar
Si se puede