Un millón para el Athletic

Unai Simón, Nico Williams y Dani Vivian son los tres jugadores del Athletic Club que forman parte de la plantilla de la Selección Española, que está dando muy buenas noticias a todo el país con el pase a la final de la Eurocopa 2024. Los de Luis de la Fuente ganaron el pasado martes a Francia 2-1, gracias a los goles de Dani Olmo y Lamine Yamal. Ahora, la UEFA ingresará un extra al conjunto bilbaíno por la participación de los tres jugadores de su equipo en la última fase del campeonato continental.

Unai Simón, Nico Williams y Dani Vivian

Los tres Internacionales del Athletic Club, Unai Simón, Nico Williams y Dani Vivian, no solo dieron grandes noticias a los aficionados rojiblancos durante la pasada temporada, sino que también lo están haciendo durante la Eurocopa 2024. El que menos minutos ha disputado es el central de Álava, que, por el momento, solo ha jugado ante Albania y en la semifinal contra Francia. Sin embargo, el rendimiento del futbolista de 25 años es bueno, por lo que no se descarta su participación en la final de la Eurocopa 2024.

Por otro lado, dos de los titulares indiscutibles del equipo de Luis de la Fuente son Unai Simón y Nico Williams. El primero es imprescindible en la portería española y el segundo, está siendo fundamental en la parcela ofensiva de la Selección Nacional. Con respecto al delantero navarro es, junto a Lamine Yamal, una de las revelaciones del campeonato. El punta de ataque rojiblanco ha disputado 5 encuentros con el conjunto español, anotando un gol y una asistencia. Dicho tanto fue ante Georgia, donde los de De la Fuente ganaron 4-1.

En cuanto al guardameta vasco ha sido titular durante todos los partidos de la competición continental, excepto frente a Albania, que el meta fue David Raya. Tres goles encajados y dos porterías a cero son algunos de los datos que deja el cancerbero bilbaíno durante la Eurocopa.

NOTICIAS ATHLETIC CLUB | NICO WILLIAMS | DANI VIVIAN | UNAI SIMÓN
Nico Williams, celebrando un tanto de España en la Eurocopa | Imagen: Alex Grimm/Getty Images)

El Athletic Club y el ingreso de la UEFA

El Athletic Club dio muy buenas noticias a su afición durante la temporada pasada. Una de esas alegrías fue cuando el conjunto bilbaíno se proclamó Campeón de la Copa del Rey. Ahora, los Internacionales del cuadro de San Mamés siguen regalando emociones positivas a sus seguidores. Además, los tres futbolistas serán fundamentales, también, en lo económico para la entidad rojiblanca.

Y es que el Athletic ingresará en torno a un millón de euros por parte de la UEFA, gracias a que Dani Vivian, Unai Simón y Nico Williams hayan llegado a la final de la Eurocopa 2024 con la Selección Española de Luis de la Fuente. Esta misma tarde se decidirá el rival del equipo nacional, que llega a la última fase con emoción y ganas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La salida de Le Normand ya tiene fecha

La Real Sociedad estudia el mercado de fichajes, mientras comienza los entrenamientos de la pretemporada. El conjunto txuri-urdin, que...