La Real sigue sumando talento

Sección:

La Real Sociedad sigue moviéndose en el mercado de fichajes tras un curso realmente positivo. Los txuri-urdines sigue buscando refuerzos tras una temporada que ha ido de más a menos. Al mismo tiempo que varios de sus baluartes disputan la Eurocopa con España, la secretaría técnica sigue planificando el próximo curso. Son muchas las incógnitas con el equipo, pero desde el club ambicionan salir reforzados de verano. La pasada campaña, lo de Imanol Alguacil brillaron en grandes escenarios, pero es cierto que su tramo final invitaba a realizar algunos cambios en la plantilla. Con una operación salida realmente convulsa y unas llegadas que aún se está fraguando, la dificultad del reto es grande. En toda esa vorágine, hoy irrumpe el nombre de Sydney Osazuwa.

Beñat Turrientes, noticias la Real Sociedad
Beñat Turrientes, hablando con Imanol Alguacil | Imagen: ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images

Difícil mercado de fichajes para la Real Sociedad

La Real Sociedad tiene un mercado de fichajes realmente complicado. Una de las dificultades más grandes que afrontan es la posible salida de varios de sus futbolistas más relevantes. Todo apunta a que Le Normand acabará recalando, si nada se tuerce, en el Atlético de Madrid. Por otro lado, Mikel Merino parece que no renovará y su venta en el presente periodo de traspasos prácticamente es un imperativo. Por si fuera poco, varios gigantes europeos se encuentran con la tentativa de abonar la cláusula de Martín Zubimendi. Con todos estos asuntos en el aire, los pasos que ha de dar la dirección técnica a la hora de reforzarse tienen que ser medidos. Parece que uno de los objetivos prioritarios por el momento es Borja Mayoral.

La Real Sociedad es un club donde la cantera acostumbra a dar más rédito que el mercado de fichajes. Los blanquiazules suelen contar mucho con los futbolistas de su fútbol base. De hecho, ejemplos de estrellas provenientes de Zubieta como Mikel Oyarzabal o Martín Zubimiendi son buena prueba de ello. Además de los nombres más sonados otros muchos jóvenes provenientes de las inferiores txuri-urdines. Uno de los futbolistas más interesantes en este sentido es Beñat Turrientes. Además del excelso nivel mostrado este curso, la próxima campaña, en el caso de salir un peso pesado de la medular, podría ser su año de tirar la puerta abajo. Desde el club suelen apostar por el talento joven y parece que en este periodo de fichajes sumarán además a una de las grandes promesas del fútbol en España, Sydney Osazuwa.

Fichaje cerrado

Sydney Osazuwa será nuevo jugador de la Real Sociedad en este mercado de fichajes. Según informa Jorge Picón para Relevo, los blanquiazules habrían cerrado ya su llegada, adelantándose a FC Copenhague y FC Basilea. El delantero, que militaba hasta el momento en las filas del Juvenil A de CD Leganés, es una de las grandes promesas del fútbol en España. El futbolista hispano-guineano nacido en Fuenlabrada acostumbra a ser internacional con las inferiores de la selección española. El joven talento tiene un despliegue físico imponente, con una altura además de 1.93. La joven promesa ha pasado también por las categorías inferiores de Atlético de Madrid, Getafe CF y Granada CF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

A vueltas con Robert Navarro

El mercado de fichajes de la Real Sociedad se desarrolla de forma simultánea a su pretemporada. Desde la dirección...