La leyenda de Navas supera ya todo límite conocido

La selección española venció bajo una brillante remontada a Francia (2-1), alcanzado de esta manera un puesto en la final de la Eurocopa 2024. La España de Luis de la Fuente luchará por levantar un nuevo título, bien contra Países Bajos o contra Inglaterra. Sea uno u otro, hay estará Jesús Navas y una nueva oportunidad para seguir agrandando su leyenda a base de récords a nivel de selecciones tras anunciar su adiós al fútbol al término de este año, una vez anunciadas las noticias de su renovación vitalicia con el Sevilla FC. 

Jesús Navas, la renovación y su adiós al fútbol

El Duende de Los Palacios será protagonista absoluto dentro de las noticias del Sevilla FC en lo que resta de años tras anunciar su retirada una vez concluido el presente año 2024. Sin embargo, las formas en las que se hizo pública esta idea no fueron las idóneas para un jugador que se caracteriza por su discrecionalidad, formalidad y amor eterno al escudo del Sevilla Fútbol Club. Tras no concretarse su renovación debido a la dejadez de los mandamases del club hispalense, Jesús Navas publicó una carta dirigida a los sevillistas a modo de despedida y en un arrebato nunca antes visto del palaciego. Sin embargo, Del Nido Carrasco, al ver las nubes de tormenta que se avecinaban sobre él, supo rectificar y ofreció la famosa renovación vitalicia que Navas, como el enamorado que siempre da una segunda oportunidad al amor de su vida, aceptó inmediatamente. 

Sevilla FC noticias, Jesús Navas
Jesús Navas, emocionado ante su público | Photo by Fran Santiago/Getty Images

Los récords que ostenta en el Sevilla FC

Jesús Navas suma 604 titularidades que lo convierten en el único jugador andaluz en el alcanzar este registro. Además, el palaciego es el sevillista con más partidos en LaLiga EA Sports con 500 encuentros. También lo es en la Champions League (47), en la Copa del Rey (67) y en la Europa League (65). Por último, respecto al apartado de los títulos, Jesús Navas González ha levantado cuatro Europa League, dos Copas de la UEFA y otras dos de las nuevas ediciones; dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Más títulos que ningún otro futbolista en la historia del Sevilla FC.

Jesús Navas Sevilla fc noticias
En imagen, Jesús Navas agradeciendo el apoyo a la afición sevillista | Imagen: Fran Santiago/Getty Images

La leyenda de Navas continúa con España en la Eurocopa 2024

Además de los récords a nivel de club, Navas también ostenta un sobresaliente estatutos con la selección española de fútbol: Jugador con más títulos, jugador con más partidos, jugador más longevo en lucir la elástica nacional, jugador con más internacionalidades y títulos (51 partidos y tres campeonatos). Incluso es el único jugador europeo en ganar Mundial, Eurocopa y Nations League. Además, el partido frente a Francia lo convirtió en el jugador de campo más veterano en disputar unas semifinales de Eurocopa. 

Una vez ha conseguido la selección española alcanzar la final de la presente Eurocopa 2024, no se puede descartar sus opciones de levantar el título. En caso de que esto se diera, Jesús Navas se convertirá, en solitario, en el jugador español que más títulos ha conseguido ganar con el combinado absoluto que serían un Mundial (2010), dos Eurocopas (2012 y 2024) y una UEFA Nations League (2023). Sin duda, un hito más para grabar con letras de oro su nombre también en el apartado de la selección española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

[OFICIAL] El Sevilla FC oficializa un nuevo fichaje

El mercado de fichajes sigue avanzando en las oficinas del Sevilla FC y, entre medias, dejando alguna sorpresa. Tras...