Laporta lo deja claro

Nico Williams es uno de los nombres que están protagonizando el mercado de fichajes del Athletic Club. Varios son los equipos que siguen los pasos del delantero navarro, que jugará la semifinal de la Eurocopa 2024 con la Selección Española el próximo martes ante Francia. Arsenal, Chelsea o PSG, entre otros, son los clubes que ya han preguntado por el jugador de 21 años, aunque el FC Barcelona es el que está más interesado en la incorporación del punta a la plantilla azulgrana. Joan Laporta, presidente del cuadro catalán, ha hablado sobre este tema, mostrando con claridad cuál es la situación.

Nico Williams y el mercado de fichajes

El mercado de fichajes del Athletic Club tiene varios protagonistas, siendo Nico Williams uno de los más destacados. El delantero pamplonica tiene varios pretendientes. El último de ellos ha sido el PSG. El cuadro francés prioriza la incorporación de un nuevo extremo tras la salida de Mbappé y ven al jugador vasco como un buen candidato para el puesto. Además, no sería la primera vez que se relaciona a los de Luis Enrique con el ariete de 21 años. Durante el pasado mercado de invierno, el club parisino ya pidió información sobre la situación de Williams.

Por otro lado, Chelsea y Arsenal se mantienen, hasta el momento, al margen. Ambos equipos tienen al punta de ataque bilbaíno en el radar, aunque consideran demasiado caro el pack de la cláusula más el salario del futbolista navarro. De esta manera, el FC Barcelona sería el club mejor posicionado, pero sin una oferta firme aún sobre la mesa. El conjunto de Hansi Flick afronta un mercado de fichajes muy complicado, debido a la difícil situación económica que atraviesa la entidad.

Nico Williams, Unai Simón, mercado de fichajes, Athletic Club | FC BARCELONA | JOAN LAPORTA
El delantero español del Athletic de Bilbao, Nico Williams, y el portero español del Athletic de Bilbao, Unai Simon, asisten a una sesión de entrenamiento en vísperas del partido de fútbol final de la Copa del Rey entre el Athletic Club de Bilbao y el RCD Mallorca en el estadio de La Cartuja de Sevilla. 5 de abril de 2024. | Imagen: JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images

‘Blindaje’ del Athletic Club

Ante tanta demanda por Nico Williams durante el mercado de fichajes de verano, el Athletic Club pone sobre la mesa un acuerdo mejorado. Desde San Mamés siguen contando con el delantero navarro y harán todo lo posible por convencerlo. El cuadro bilbaíno teme que las ofertas de otros equipos atraigan al ariete vasco. De esta manera, según confirmó Roger Torelló a través de Mundo Deportivo, el conjunto de Ernesto Valverde quiere ofrecer al Internacional Español una mejora de contrato a cambio de situar su cláusula de rescisión más alta.

El FC Barcelona y Joan Laporta quieren a Williams

El jugador del Athletic Club, Nico Williams, es uno de los favoritos para reforzar la delantera del FC Barcelona durante el mercado de fichajes de verano. La situación económica del cuadro azulgrana no es la mejor, aunque parece que podrán afrontar la incorporación del punta de ataque bilbaíno.

Joan Laporta, presidente del conjunto catalán, ha ofrecido una entrevista a través de Radio Cataluña, donde habla claro sobre la situación del Barça y el fichaje de Williams. »Hoy por hoy, podemos afrontar el fichaje de Nico Williams económicamente hablando. Nico Williams me gusta, y mucho. Hay que dejar trabajar a Deco para intentar cerrar las operaciones. Espero que nos den buenas noticias. Hemos recuperado el peso específico que teníamos y hay grandes jugadores que quieren jugar en el Barça», señala Laporta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

A vueltas con Robert Navarro

El mercado de fichajes de la Real Sociedad se desarrolla de forma simultánea a su pretemporada. Desde la dirección...