La puerta de salida del Athletic continúa abierta

El Athletic Club puede presumir de los jugadores formados en su filial durante este mercado de fichajes. No es de extrañar que algunos de los mejores jugadores del conjunto bilbaíno y del panorama futbolístico se hayan formado en Lezama. Los leones tienen la séptima cantera que más jugadores aporta a las grandes ligas europeas, así lo afirmaban en octubre de 2023 en su web. Unai Simón, los hermanos Williams, Muniain, Prados, Kepa, Villalibre y muchos otros nombres que son conocidos por todos se forjaron en las instalaciones rojiblancas. Sin embargo, no todos consiguen triunfar.

La vuelta de los ‘cachorros’ a Lezama

Muchos de los cachorros del Athletic Club regresan a las instalaciones de la cantera durante este mercado de fichajes. Tras acabar sesión en distintos clubes a los que se les cede, con la finalidad de hacerles crecer, vuelven con la ilusión de conseguir subir a la primera plantilla o continuar creciendo en Lezama. Sin embargo, no todos lo consiguen. Algunos de los jugadores que regresan de su temporada de préstamo se ven obligados a abandonar a los rojiblancos. Entre ellos, hay uno que hoy suena con fuerza por su inminente marcha. Se trata del delantero Juan Artola. El futbolista ha pasado ya por dos equipos tras no acabar de cuajar en el filial bilbaíno. Primero en el Burgos CF, hace dos campañas y la más reciente, el AD Alcorcón. Ahora, tras su finalizar su paso por el conjunto madrileño, parece que podría abandonar a los leones y buscar un nuevo destino, según afirma Javier Beltrán en el diario As.

Fuera del Athletic Club

Juan Artola no entra en los planes de Valverde y parece que todo apunta a que saldrá del Athletic Club en este mercado de fichajes. El técnico se decanta por testar con Djaló y Martón ante la inminente salida de Villalibre al AlavésEl cachorro del Bilbao no ha conseguido captar la atención necesaria para subir a la primera plantilla. Tiene 24 años y ha estado cedido durante dos temporadas seguidas: la primera en el Burgos CF y la segunda en el Alcorcón. El bilbaíno se crio en Lezama y tiene contrato hasta 2025, pero según ha informado diario As, el delantero quiere rescindir su contrato y abandonar al club que le vio crecer. Sin  embargo, esta operación no se llevará a cabo hasta que el jugador encuentre un lugar de destino seguro. Mientras todo se decide, entrenara en las instalaciones del Bilbao Athletic. Parece que sus oportunidades vendrán de LaLiga Hypermotion, sin ningún nombre por el momento, como informa el medio mencionado.

Athletic Club, mercado de fichajes
Juan Artola durante un partido con el Bilbao Athletic | Imagen: Athletic de Bilbao

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Baraja sonríe, tiene un nuevo fichaje

El Valencia CF sigue progresando en el mercado de fichajes tras un curso que pide poca incorporación. El combinado...