Los planes de Asier Villalibre de salir del Athletic Club en este mercado de fichajes no son nuevos. Según diario As, la decisión estaba ya tomada desde el 29 de abril, por lo que no ha podido tomar por sorpresa. El de Guernica no ha encontrado su lugar con los leones después de abandonar el Deportivo Alavés con el objetivo de continuar creciendo en el club de su vida. Es por ello que ha tomado la decisión de volver al conjunto de Vitoria.
Villalibre, historia en Álava
Una de las hazañas más conocidas en el Deportivo Alavés por Villalibre es sin duda ese gol en el minuto 129 que le daba el ascenso al Deportivo Alavés allá por 2022. El búfalo llegó a Vitoria y consiguió entrar en la historia del club con ese tanto de penalti. A pesar de ello, decidió después de esto probar suerte en el equipo de sus amores. Sin embargo, esta temporada, después de haber sido conocedor de que no entra en los planes del Athletic Club, decide marcharse de nuevo con rumbo a Mendizorroza.
Ya en agosto de 2023, diario As, afirmó que el delantero quería salir cedido al conjunto babazorro. Sin embargo, esa petición no se le concedió. En Bilbao pensaban que su papel era necesario para las labores de rotación y además, apuntalaría a un rival casi directo. En Álava lo recibirán con los brazos abiertos, es más, García Plaza estará encantado con su regreso, más de una vez ha recalcado que: “El Búfalo es uno de los nuestros”, como recuerda As.
Este mercado de fichajes será el que cumpla los deseos de un futbolista que quiere abandonar el Athletic Club y volver a Álava. “Asier está enamorado del Alavés y el Alavés está enamorado de Asier”, señaló Sergio Fernández, uno de los directores deportivos del Alavés, en un desayuno de trabajo con los medios de comunicación pocos días después de terminar la temporada.
El Athletic Club quiere algo de beneficio
El Athletic Club sabe que no podrá retener a Villalibre en este mercado de fichajes. Además, tampoco parece que quieran retenerlo, puesto que no entra en los planes de Marcelino para esta temporada. El club rojiblanco comenzó el lunes 8 de abril con los primeros entrenamientos y el Búfalo no apareció por las instalaciones. Tiene permiso para no hacerlo al estar negociando su salida al Deportivo Alavés. Es más, según Relevo, lo más normal es que el ariete ya no vulva a entrenar con el equipo bilbaíno, a no ser que los planes se tuerzan en el último momento.
Ambos conjuntos están en plena discusión de los términos de un acuerdo que a priori será de bajo coste. El Athletic Club quieren tratar de sacar algún tipo de beneficio económico, una prioridad en caso de recompra y algunas variables por el jugador, a pesar de que el delantero ya tenía las condiciones cerradas desde hace unos tres meses, según diario Marca