Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Un ex vuelve a aparecer para el lateral izquierdo

En el mercado de fichajes del Real Betis este invierno, hay un jugador que se espera que salga con total seguridad. Juan Miranda tiene un fuerte interés del Milan detrás. También del Borussia Dortmund, aunque el de los rossoneri es más prolongado. El Betis espera hacer algo de caja con el lateral. Todo ello aun cuando el FC Barcelona recibiría un 40% del posible traspaso. Aun así, los verdiblancos ya han empezado a ojear el mercado de fichajes en busca de posibles alternativas para cubrir el lateral izquierdo. El primer colocado es Javi Galán, que no juega apenas nada en el Atlético de Madrid. En las últimas horas, se ha abierto la posibilidad de que regrese Junior Firpo.

Junior abre la puerta de cara al mercado de fichajes al Betis

Junior Firpo había tenido una temporada en blanco hasta hace poco en el Leeds United. En verano se rompió el ligamento colateral de la rodilla. Eso lo mantuvo más de tres meses de baja. Debutó en el último encuentro antes del parón de selecciones que los suyos ganaron al Plymouth Argyle (2-1). Allí disputó 36 minutos y poco a poco se espera que vaya ganando protagonismo. Aun así, el hispano dominicano nunca ha ocultado su deseo de querer volver.

No hay que olvidar que este verano ya llegó en el mercado de fichajes al Real Betis un jugador procedente del Leeds United. Marc Roca ha sido cedido un año a los de Heliópolis, sin opción de compra. La única opción que existiría de que el catalán se quedara en La Palmera es que el equipo inglés no ascendiera a la Premier al final de temporada. De momento, marchan terceros y están en zona de playoff de ascenso.

Tiene pasado verdiblanco

Ahora mismo existen conversaciones de cara al mercado de fichajes entre el Betis y el Leeds por el mediocentro catalán. Está siendo una pieza muy importante para Pellegrini con sus cuatro goles y sus 17 partidos disputados. En esas conversaciones entre ambos clubes también se ha sondeado el nombre de Junior Firpo. Como en el caso de Javi Galán, no ha tenido casi oportunidades esta temporada. Bien es verdad que ha sido por distintos motivos.

Sin embargo, Junior Firpo conoce bien el Betis. Llegó con apenas 17 años para jugar en el juvenil. Tras pasar por el filial, en 2018 dio el salto al primer equipo bajo las órdenes de Quique Setién. Allí firmó una temporada espectacular en la que disputó 43 partidos, marcó cinco goles y repartió siete asistencias. Unos números extraordinarios para un defensa. Le valieron para ir convocado y ser campeón de Europa con la selección española sub21 y para fichar por el FC Barcelona en verano de 2019,

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Resacón en Madrid

Se vino de vacío el Sevilla Fútbol Club del Santiago Benabéu, un lugar en el que se prodiga menos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock