Maresca, líder de un Leicester de récord

Sección:

El Leicester City fue una de las grandes decepciones la temporada pasada en la Premier League. Después de diez cursos seguidos en la élite, bajó a la Championship, la segunda división del fútbol inglés. Un equipo que en este periodo de tiempo fue campeón (histórico título en 2016) y al que ahora dirige un ex del Sevilla FC como es Enzo Maresca.

El Leicester quiere volver cuanto antes a la Premier League

En Champions hizo un papel estratosférico la temporada 2016-17. Llegó a cuartos de final, donde cayó ante el Atlético de Madrid. Había eliminado al Sevilla FC en la ronda anterior.  A nivel doméstico, también había logrado la FA Cup y la Community Shield en 2021.

El objetivo del Leicester estaba muy claro: subir a la Premier cuanto antes. De la mano de Maresca, que ha cogido al equipo este verano, tiene pinta de que lo va a conseguir de inmediato. Se han disputado 14 jornadas de liga y los foxes han logrado…¡13 victorias! en este tiempo. El ex jugador del Sevilla FC ya había sido primer entrenador con el Parma hace un par de temporadas, pero lo de este curso está siendo estratosférico.

Maresca quiero batir todos los récords posibles

El propio Maresca tiene entre ceja y ceja algo más allá del ascenso. Quiere batir el récord de puntos del Reading. En la temporada 2005-06, el equipo blanquiazul logró hacer la friolera de 106. El año pasado, el Burnley ganó la categoría para regresar a primera nada menos que con 101. Con esta media de puntos, el Leicester podría alcanzar nada más y nada menos que 138 puntos.

Wilfred Ndidi FC Barcelona fichajes
Wilfred Ndidi, uno de los posibes y próximos fichajes del FC Barcelona, en un choque con el Leicester de Maresca.| Imagen: Lewis Storey via Getty

Maresca ya viene de una temporada histórica, en la que logró el triplete del Manchester City como técnico asistente de Guardiola. El  italiano siente admiración por el español, del que sólo tiene buenas palabras: «He tenido entrenadores fantásticos, pero en términos de comprensión del juego, Guardiola ha tenido un impacto en mí al 100%. Mi primera idea surgió cuando me enfrenté a su Barcelona como jugador. Sentí que pasaba algo diferente y tuve curiosidad»

 

Un Machester City que en la temporada 2017-18 batió el récord de puntos de la Premier League, con 100. Esa es otra de las referencias que tiene el Leicester City para llegar a final de temporada. No pierden desde el pasado 2 de septiembre, en casa frente al Hull City (0-1) y ya son nueve las victorias consecutivas de los foxes. Le sacan cinco puntos al Ispwich Town y catorce al Leeds, equipo que marca la zona de playoff. Van lanzados a la Premier de la mano de Maresca 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Torres, Navas, Ocampos, Quique… y el triunfo anhelado

Los de Quique Sánchez Flores ganaron ante el RCD Mallorca por dos a uno en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los...

Antes de irte... mira esto: